• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Consejos para incluir jugos de frutas y vegetales en la dieta

Los jugos de frutas y vegetales frescos deben consumirse inmediatamente, pues el oxígeno los deteriora | Foto: El Nuevo Día

Los jugos de frutas y vegetales frescos deben consumirse inmediatamente, pues el oxígeno los deteriora | Foto: El Nuevo Día

Si bien es cierto que comer las frutas y los vegetales frescos es mejor, los jugos se convierten en un delicioso y nutritivo aliado para tu salud, que sobrepasan, por mucho, los valores nutricionales de los jugos pasteurizados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La salud integral implica que todo en el organismo tiene que estar alineado para que sentirse bien. En este aspecto, el consumo de frutas y vegetales le provee al cuerpo los niveles óptimos de micronutrientes necesarios para que funcione adecuadamente. De ahí su importancia de incluirlos en la dieta.

Si bien es cierto que comer las frutas y los vegetales frescos es mejor, los jugos se convierten en un delicioso y nutritivo aliado para tu salud, que sobrepasan, por mucho, los valores nutricionales de los jugos pasteurizados. Eso sí, tómalos inmediatamente, pues el oxígeno los deteriora, perdiendo su valor nutricional.

¿Qué necesitas?

* Frutas y vegetales frescos

* Juicer (juguera)

* Licuadora

* Otros ingredientes, según la receta

¿Qué puedes hacer para aprovechar las frutas y los vegetales en su totalidad?

Cuando preparas los jugos de frutas y vegetales con una licuadora, a menos que lo cueles, mantendrás la fibra que contiene la pulpa. Cuando usas el juicer, aunque pierdes gran parte de la pulpa, puedes usarla para preparar otros platillos, como salsas o sofritos. También puedes usarla de abono en tu huerto casero.

Otros consejos

* No compres frutas y vegetales demás. Planifica tu menú semanal y prepara una lista de compra para que no desperdicies los alimentos.

* Prepara un huerto casero en el que puedas usar las sobras de tus preparaciones de frutas y vegetales como abono.

* Lee y aprende de las innumerables fuentes de información que existen. Conoce los beneficios de las frutas y de los vegetales, ponte creativo y crea tus propias mezclas de salud.

Los beneficios de salud de las frutas y los vegetales son bien reconocidos y prepararlos en jugo puede ser una manera sencilla de aumentar su consumo en tu dieta. ¡Comienza a cambiar tu estilo de vida y elige una buena nutrición!