• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Consejos para hacer la maleta según el destino de este verano

Un vestido de algodón a la rodilla en color neutro resulta ideal para Europa / Foto Pixabay

Un vestido de algodón a la rodilla en color neutro resulta ideal para Europa / Foto Pixabay

Algunos consejos que garantizan confort sin sacrificar el estilo durante los viajes veraniegos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

1. Vamos a la playa. La pieza protagonista de una aventura a la playa es el traje de baño. Más allá de su corte, color o marca, lo más importante es que te sientas completamente cómoda. Los diseños más populares para tomar el sol son el bañador completo y el bikini, mientras que el trikini (traje de dos piezas unidas por un lienzo) se reserva para los cuerpos tonificados. Las más jóvenes pueden apostar por colores vivos, como rosa, naranja o azul, y quienes deseen no llamar la atención, por los tonos neutros.

Para cubrirse fuera del mar o alberca, existen elegantes caftanes, ponchos tejidos, batas y pareos. Un par de vestidos ligeros, ya sean cortos o largos, resultan ideales para ir a restaurantes o pasear por la zona turística. Las sandalias son grandes aliadas de las mujeres en los destinos de sol y arena, así como los bolsos de palma o los plastificados. Una regla que por ningún motivo debes olvidar es evitar pulseras o collares mientras estás bajo los rayos del sol, ya que corres el riesgo de que queden marcas en el cuerpo.

2. Pueblo chico, deleite enorme. Los shorts y minifaldas –ya sean de jean, lino o algodón– son buenos aliados para recorrer calles y tiendas. Una camisa blanca, o de algún tono claro, o con un patrón discreto de rayas, acompaña muy bien a estas prendas. El estilo hippie chic es uno de los más vistos en estos destinos, el cual destaca por los estampados tribales, de amibas o psicodélicos. Una falda o vestido largo, combinados con unas sandalias planas y collares largos, conforman un look elegante y muy natural. Un bolso crossbody, unas gafas de modelo aviador y un sombrero Panamá complementan muy bien un atuendo para estos recorridos en estos pequeños pero acogedores pueblos.

3. Por siempre Europa. Uno de los continentes más cautivadores y populares para vacacionar es Europa. Los meses de calor son ideales para recorrer España, Francia, Italia, Holanda o Alemania. Si bien la consigna es vestir cómoda, no olvides que los habitantes de estos países tienen una fuerte conexión con la moda, por lo que no hay que excederse con la comodidad: es decir, los shorts con tank tops quedan prohibidos, a menos que quieras verte como cualquier turista.

Al momento de hacer tu maleta, toma en cuenta que hará mucho calor y que vas a caminar durante varias horas, así que incluye unos zapatos de goma con mucha onda; pueden ser los tradicionales Converse, unos Stan Smith de Adidas o unos Air Max de Nike. Unos jeans de corte skinny son básicos y muy versátiles, así como un vestido de algodón a la rodilla en color neutro, ya sea gris o blanco, por ejemplo. Para dar el toque contemporáneo a tu atuendo, puedes sumar una chaqueta ligera o blazer en algún color o patrón llamativo. Si decides incluir un collar o pulsera, asegúrate que no sea pesado o te incomode llevarlo.