• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Consejos para cuidar tu cuerpo y lucir bien

Puedes recurrir a los productos y tratamientos más costosos para lucir más joven, con una buena piel y una silueta estilizada | Foto: El Nuevo Día

Puedes recurrir a los productos y tratamientos más costosos para lucir más joven, con una buena piel y una silueta estilizada | Foto: El Nuevo Día

Conoce algunas medidas necesarias para mantenerte saludable

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La belleza y el bienestar son temas que van de la mano. Puedes recurrir a los productos y tratamientos más costosos para lucir más joven, con una buena piel y una silueta estilizada, pero si no adoptas un estilo de vida saludable, estarás echando a la basura tu dinero.

Por eso, si entre tus planes para el nuevo año están mejorar cómo te ves y cómo te sientes, algunos expertos comparten algunos consejos para que logres tus objetivos.

Muévete a diario

El comienzo de un nuevo ciclo siempre trae la oportunidad y el deseo de lograr cambios en tu peso y en la forma de tu cuerpo. Si este este es tu caso, ¡adelante!

El entrenador físico certificado, Andrés "Choko" Vázquez, quien ofrece asesoría a través de la página de internet www.fit911studio.com, señala que lo primero que tienes que hacer es un análisis de tus costumbres en términos de tu manera de comer, lo que acostumbras a ingerir y cuánto ejercicio haces. Debes comenzar a comer de manera saludable, añadiendo más frutas y vegetales a tu dieta diaria y eliminando las grasas y alimentos chatarra.

Pero también debes incluir en tu agenda una rutina de ejercicios de unos 25 a 45 minutos, cinco días a la semana, para que veas un cambio real en el cuerpo.

El experto enfatiza que no es lo mismo lograr "un cambio real que mantenerse saludable". Pues para mantener la salud, con caminar unos 15 o 20 minutos diarios y alimentarse bien puede ser suficiente.

Hidrátate bien

Esta es la base para mantener el cuerpo saludable. Además, no olvides que la hidratación es muy importante para mantener una piel hermosa y para combatir la celulitis.

Consumir suficiente cantidad de agua al día te ayudará a eliminar los desechos del cuerpo y a mantener la piel en un estado óptimo.

Se dice que como mínimo debes consumir 64 onzas de agua al día. Sin embargo, la esteticista Caty González sugiere que tomes la mitad de tu peso en onzas de agua. Por ejemplo, una persona que pese 180 libras debe tomar 90 onzas de agua al día.

Busca el método que más te convenga y comienza ya a tomar mucha agua.

Cuida tu piel

La alternativa para mantener tu piel bonita puede estar en tu alacena. González sugiere preparar mascarillas para el cutis utilizando alimentos que tienes al alcance de tu mano.

Por ejemplo, para la piel seca aplica mascarilla hecha con una cucharada de avena, varias gotas de aceite de almendra, dos onzas de leche y un huevo.

Hidrata tua piel seca combinando una cucharadita de arcilla, medio aguacate mediano, unas gotas de agua y unas gotas de aceite de lavanda o de rosas.

Un remedio natural muy popular es aplicar una mezcla de cristal de sábila y aceite esencial de nerolí después del baño.

Come salmón

Se le señala como uno de los súper alimentos para mantener la salud en general. Pero el doctor Nicholas Perricone, reconocido dermatólogo que cuenta con una línea de productos para la piel, apuesta a este tipo de pescado como un elemento antiinflamatorio que te ayuda a tener una piel más joven.

Integra el salmón a tu dieta y consúmelo frecuentemente durante la semana para que te sientas y luzcas más joven.