• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Conozca el reino de los cóndores

Al amanecer se pueden ver los cóndores / Foto www.rutasdeltiticaca.com

Al amanecer se pueden ver los cóndores / Foto www.rutasdeltiticaca.com

El cañón del Colca, cerca de la ciudad peruana de Arequipa, tiene una profundidad máxima de 4.100 metros y desde allí se aprecian estas singulares aves y las milenarias terrazas de cultivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Colca es el auténtico reino de los cóndores, uno de los mejores lugares de los Andes para avistar el ave majestuosa que planea sobre las profundidades del cañón.

Las mediciones varían, pero se estima que el cañón del Colca alcanza una profundidad máxima de 4.100 metros, suficiente para convertirlo en el segundo más profundo del mundo. Esta gran hendidura fue excavada por el río Colca con ayuda de otros procesos como el crecimiento de los Andes, el derretimiento de glaciares y la actividad volcánica. Se llega allí partiendo de Arequipa, la ciudad blanca y capital de departamento homónimo en Perú , y es posible alojarse en alguno de los varios pueblos del valle -como Chivay, al pie del Nevado Mismi- para partir al amanecer a observar los cóndores. Otra de las maravillas de la región son las terrazas de cultivo, construidas hace unos 1.500 años y todavía utilizadas para la siembra de maíz, papa y quinoa.