• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Conozca las reacciones físicas al salir de vacaciones

A partir del segundo día, el cerebro segrega dopamina y serotonina, hormonas que te hacen sentir más calmado y alegre / Foto Pixabay

A partir del segundo día, el cerebro segrega dopamina y serotonina, hormonas que te hacen sentir más calmado y alegre / Foto Pixabay

Cuando salimos de vacaciones, no solo nuestro ánimo cambia, sino también el estado de nuestro cuerpo. La corporación francesa de resorts ClubMed explica los cambios que el cuerpo experimenta en cada momento del viaje.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

1. Antes de las vacaciones, Tu nivel de energía y alegría aumenta, pues esperas con ansias el día de salir de vacaciones. Sin embargo, también lo hacen tus niveles de estrés debido a las tareas que tienes que terminar antes de irte. Esto último causa la elevación del ritmo cardíaco y una baja en las defensas.

2. Durante tus vacaciones. Es normal la constipación por la combinación de la comida del avión (rica en sal y preservantes) y la deshidratación. El 20 % de los viajeros experimenta un resfrío leve por el acondicionador de aire, la poca circulación del aire y la fatiga que genera el trayecto en avión.

En cuando a los efectos psicológicos de las vacaciones, el estado de relajación inicia desde el momento en el que partimos. A partir del segundo día, el cerebro segrega dopamina y serotonina, hormonas que te hacen sentir más calmado y alegre. Otro efecto es la mejora en el sueño, lo cual da una sensación de bienestar y elimina el estrés.

3. Después de las vacaciones. El cuerpo se siente más relajado y lleno de energía. El estudio termina resaltando la importancia de tomar vacaciones cada cierto tiempo, pues mejora el estado de salud y aumenta la productividad, logrando un balance entre el trabajo y la vida personal.