• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Conozca cuáles son los principales beneficios de sudar

Sudar puede mejorar el sistema inmunológico / Getty Images

Sudar puede mejorar el sistema inmunológico / Getty Images

Cada vez que se transpira, el cuerpo elimina ciertas toxinas que pueden causar efectos negativos en la salud 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sudar es un proceso natural del ser humano que tiene como objetivo mantener el cuerpo frío. Ya sea en la oficina, en casa, o tras hacer algún deporte, se suda diariamente y hay una serie de beneficios para el cuerpo. Algunos de ellos son:

Te desintoxica

Al momento de sudar, la piel elimina deshechos y ciertas toxinas como el arsénico, cadmio, plomo o mercurio. Estos salen por los poros con el sudor.

Disminuye tu temperatura

Cuando realizas algún deporte, tu cuerpo quema calorías y mantiene altos niveles de energía. El hecho de sudar enfría tu cuerpo y regula la temperatura del mismo.

Mejora tu sistema inmunológico

Cuando sudas se producen glóbulos blancos, las células encargadas de la defensa de tu organismo contra sustancias que puedan llegar a dañarlo de una u otra manera.

Mejora tu piel

Al momento de realizar un ejercicio y sudar, se abren los poros de tu piel y por ahí salen las diferentes impurezas que se acumulan en las primeras capas de la epidermis.

Pérdida de peso

En caso de que estés buscando perder peso, transpirar es algo muy positivo para tus objetivos, pues esta requiere energía y acelera el ritmo cardíaco, logrando así quemar una cierta cantidad de calorías.

Mejora tu estado de ánimo

El hecho de sudar te hace más feliz, pues el ejercicio estimula las vías neurológicas que hacen que se produzca endorfinas, unas hormonas que actúan como analgésicos naturales.