• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Conozca el lago rosado de Australia

El lago Hillier, ubicado en la isla Middle, cuenta con unos 600 metros de largo y es considerado uno de los más misteriosos y hermosos del mundo./ Foto youtube

El lago Hillier, ubicado en la isla Middle, cuenta con unos 600 metros de largo y es considerado uno de los más misteriosos y hermosos del mundo / Foto youtube

El lago Hillier se encuentra en la isla australiana de Middle y sobresale por el llamativo color rosado de sus aguas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Australia se encuentra un lago que sobresale por su vibrante color rosado que atrae a miles de turistas durante todo el año. El lago Hillier, ubicado en la isla Middle, la mayor isla del archipiélago de La Recherche, cuenta con unos 600 metros de largo y es considerado uno de los más misteriosos y hermosos del mundo.

La razón por la que las aguas del lago Hillier son de color rosado sigue siendo un misterio, aunque algunos científicos dicen que proviene de un pigmento originado por las bacterias que habitan en la costra de la sal del agua del lago.

Para poder conocer este lago, que se encuentra rodeado de una impresionante zona selvática, los turistas deben hacerlo desde el aire, esta es la única manera de verlo. Asimismo, pueden explorar las demás islas y la vida silvestre del archipiélago Recherche a través de un crucero.

El lago Hillier está rodeado por un borde de arena y un bosque denso de eucaliptos, que lo separa del océano Antártico. Visto desde arriba el lago parece un sólido de color rosa chicle, pero desde la línea de costa se parece más a un tono rosa claro.