• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Conozca los primeros finalistas del “Salón de la Fama” de los videojuegos

En la foto, los finalistas de la primera generación del Salón de la Fama de los videojuegos / Foto: AP

En la foto, los finalistas de la primera generación del Salón de la Fama de los videojuegos / Foto: AP

15 clásicos juegos son los finalistas para formar la primera selección del World Video Game Hall of Fame, incluyendo a Super Mario Bros, Angry Birds y Space Invaders

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En febrero pasado se anunció la creación del primer Salón de la Fama de los videojuegos y ahora ya hay finalistas para la primera generación, que busca destacar clásicos juegos que marcaron el desarrollo de la industria.

The Strong, el museo en Rochester, Nueva York, que alojará la colección de videojuegos, anunció que recibió más de mil sugerencias de títulos para el primer grupo de seleccionados, aunque sólo eligió a 15 finalistas, que incluyen a conocidos juegos actuales y del pasado.

La lista completa de finalistas es: Angry Birds, Doom, FIFA, The Legend of Zelda, Minecraft, The Oregon Trail, Pac-Man, Pokemon, Pong, The Sims, Sonic The Hedgehog, Space Invaders, Super Mario Bros., Tetris y World of Warcraft.

La selección final será hecha por un comité internacional, formado por expertos, periodistas y "otros individuos familiarizados con la historia de los videojuegos y su rol en la sociedad".

"Los 15 finalistas del Salón de la Fama cubren décadas, plataformas de juego y geografías, pero lo que todos tienen en común es un innegable impacto en la cultura popular y la sociedad en general", indicó Jon-Payl Sydon, director del Centro Internacional de Historia de Juegos Electrónicos de The Strong. "Ya sea el revolucionario juego 'Pong' o una reciente sensación viral como 'Minecraft', todos estos juegos han ayudado a definir la forma en que gente alrededor del mundo juega y se relaciona".

Según define el museo, los seleccionados deben cumplir con los siguientes criterios: estatus de ícono (ser ampliamente reconocido y recordado), longevidad (ser más que una moda pasajera y ser popular a lo largo del tiempo), alcance geográfico (cumple los criterios anteriores a través de límites internacionales) e influencia (ha influido en el diseño y desarrollo de otros juegos u otras formas de entretenimiento). Este último criterio es particularmente importante, permitiendo que un juego sea elegido sin cumplir los tres requisitos anteriores.

Los elegidos para la primera inducción al Salón de la Fama de los videojuegos serán anunciados el próximo 4 de junio.