• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Conozca la Venecia de Japón

Por su construcción y tradición, Ine no Funaya ha sido declarada como área protegida / nihon-japan-addict.tumblr.com

Por su construcción y tradición, Ine no Funaya ha sido declarada como área protegida / nihon-japan-addict.tumblr.com

La pequeña ciudad de Ine no Funaya cuenta con más de 200 casas flotantes ocupadas por los pescadores de la zona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venecia no es el único lugar en el mundo donde los residentes conviven a diario con agua. Conozca Ine no Funaya, una pequeña ciudad en Japón conformada con 230 casas de madera construidas entre las montañas y el océano en la prefectura de Kioto.

En Ine no Funaya, conocida como la Venecia de Japón, la población pescadora tenía que aprovechar al máximo la poca tierra que tenían en la orilla. Fue así como idearon los Funayas o “casas flotantes”, donde el primer piso funciona como una especie de garaje para sus botes y en el nivel superior viven las familias.

La ciudad se fundó oficialmente en 1954 y hoy ocupa casi 5 kilómetros a lo largo de toda la costa. ¿Cómo ha sobrevivido Ine no Funaya al paso del tiempo? Siguiendo sus costumbres y por tener la suerte de estar en una zona donde la tierra la protege del mal clima, vientos fuertes y grandes olas.

Por su construcción y tradición, Ine no Funaya ha sido declarada como área protegida. Actualmente, muchas de las familias pescadoras han convertido sus casas en restaurantes y pubs donde ofrecen comida marina y hospedaje a los pocos turistas que deciden visitar este lugar.