• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Conoció a una mujer en Facebook y la estranguló en su cita

Facebook  le da la opción a sus usuarios de transmitir contenidos en vivo | Foto: AP

Argentina pidió la captura del asesino que huyo a Uruguay | Foto: AP

Un mexicano asesinó a una profesora argentina tras una airada discusión y huyó a Uruguay escapando de la justicia 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de cuatro meses de una relación por Facebook, un mexicano y una argentina decidieron encontrarse. Ella le pagó el pasaje, pero el encuentro fue el primero y el último. Él la estranguló y huyó en un vehículo a Uruguay.

Argentina está próxima a pedir la captura internacional del mexicano Waldo Mares Parra, de 33 años de edad a quien se le acusa de "homicidio agravado por violencia de género" contra la argentina Griselda Noemí González, de 39 años, a quien conoció en Facebook.

González era profesora, vivía con su hija de 18 y su hijo de 15 años junto a su ex pareja, el padre de los chicos. Como estaba próximo el encuentro con su conquista de Facebook, decidió mudarse a un departamento.

La mujer vivía en Francisco Álvarez en el partido de Moreno, mientras que él residía en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

El mexicano viajó el martes 9 de febrero desde Ecuador, hizo una escala en Chile y aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde lo esperaba su amiga de Facebook junto a su hija.

Una vecina declaró que escuchó que en el departamento de González había una fuerte discusión, tras ello vio salir al hombre, quien cerró la puerta con candado. La hija de la docente envió varios mensajes en ese día a su madre, los cuales no fueron respondidos. Por ello, la joven, junto a su padre, fueron a ver qué sucedía con González y nadie respondía a la puerta de su departamento. Entonces, llamaron al 911 y los efectivos entraron al inmueble, donde comprobaron que la profesora había fallecido.

Tras la autopsia, se determinó que la muerte había sido causada por "asfixia mecánica manual".