• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Conocer Nueva York a punta de carreras

Queens es uno de los distritos a recorrer durante la November Flushing Meadows 5K / Foto nydailynews.com

Queens es uno de los distritos a recorrer durante la November Flushing Meadows 5K / Foto nydailynews.com

Además de la extenuante maratón de Nueva York, existen otras carreras menores en los distintos barrios de la Gran Manzana que permiten a los participantes otra visión de la metrópoli

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dicen que no hay mejor manera de conocer los cinco distritos de Nueva York que participando en una de sus carreras. Aquellos que no estén listos para enfrentar la TCS New York City Marathon, la famosa maratón que se celebra el primer domingo de noviembre desde 1970, tendrán opciones de carreras menores en los distintos barrios de la ciudad.

Los atletas pueden conocer así el distrito más poblado durante la Rock ‘n’ Roll Brooklyn Half Marathon, el 10 de octubre en Brooklyn. El punto de largada será Grand Army Plaza, recorriendo todos los vecindarios cercanos y finalizando en Prospect Park. La carrera tendrá presentaciones en vivo de bandas locales durante todo el camino y un show de Nate Ruess sobre la línea de llegada.

Para los atletas que quieran relajarse después de correr, el Prospect Park Zoo posee senderos naturales, cabalgatas y otras actividades, mientras el Brooklyn Botanic Garden tiene más de 210.000 m2 para pasear. En las proximidades, el Brooklyn Museum cuenta con una enorme colección de obras artísticas.

Correr por las calles donde nació el hip-hop también es posible en la carrera New York Road Runners Bronx 5K, que se llevará a cabo el 27 de septiembre y que forma parte de la Bronx 10-Mile. Durante el transcurso de la carrera, los atletas pasarán por dos de las instituciones más emblemáticas de Nueva York, el Bronx Zoo, el zoológico metropolitano más grande de Estados Unidos, y el The New York Botanical Garden, con más de un millón de plantas. Además, la verdadera Little Italy de Nueva York se halla sobre Arthur Avenue, en el barrio de Belmont en el Bronx.

La NYRR completa su edición este otoño por los cinco distritos mediante la Staten Island Half Marathon, el 11 de octubre, con vistas al New York Harbor y el Berrazano-Narrows Bridge. La novedad es que la NYRR tendrá una carrera de 5km y, simultáneamente, una de 16 km y una media maratón.

Los atletas que participen de una de las carreras de Staten Island podrán conocer uno de los lugares más misteriosos de Nueva York, el Staten Island Greenbelt, compuesto por un conjunto de parques, pantanos y senderos. Y para amantes de la historia, el Fort Wadsworth es una antigua instalación militar de los tiempos de George Washington. En tanto, un sitio de referencia es Denino's Pizzeria & Tavern, amada por los neoyorquinos por sus pizzas hechas en horno a leña.

Una de las últimas carreras abiertas de la temporada, que será en Queens el 21 de noviembre, es la November Flushing Meadows 5K, que llevará a los corredores por algunos de los puntos más emblemáticos del distrito: la Unisphere, la Fountain of the Planets, el USTA National Tennis Center y el Queens Museum. Los corredores podrán conocer el lugar donde juegan los mejores atletas del mundo, el USTA Billie Jean King National Tennis Center y el Citi Field, sede de los New York Mets. Por su parte, el Queens Museum presenta una diversa colección de arte, y el Queens Zoo está abierto los 365 días del año y el New York Hall of Science posee más de 450 piezas en exhibición y dos cohetes de la NASA.

Para más información, nycgo.comsports y www.nycgo.com