• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Conoce cuáles son los villanos más sanguinarios del cine de terror

 Leatherface, el asesino del filme / Archivo

Leatherface, el asesino de La masacre de Texas / Archivo

Un sitio norteamericano realizó un ranking con los siete villanos que más asesinaron en sus franquicias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A poco menos de una semana para Halloween, las películas de terror y los villanos más temerarios comienzan a hacer su regreso triunfal. Es por eso que el sitio "Vulture" realizó una lista con los siete villanos más letales de la pantalla grande. Pero no cualquiera, sino los más imaginativos del género.

Para crear la lista, el sitio hizo un ranking de la cantidad de víctimas fatales que los personajes dejaron a lo largo de su franquicia —sin contar los remakes— y detalló alguna de las características que tiene cada uno, como el tipo de arma y la matanza más brutal que hicieron.

Iniciemos de menor a mayor. Con un total de 10 asesinatos en cuatro películas, Cara de cuero, el villano principal de la película La masacre de Texas, quedó en séptimo lugar. El sujeto que cubre su cara con una máscara hecha de piel humana se caracteriza por matar con una motosierra, martillo y gancho de carne. La matanza más brutal que realizó fue partirle en dos la cabeza a un conductor al traspasar el techo del auto con la motosierra.

Un poco más arriba se encuentra Freddy Krueger. El monstruo de las pesadillas quedó en el sexto puesto con 33 matanzas en ocho películas. La escena que más llamó la atención fue cuando Glen (Johnny Depp) se quedó dormido en su cama y aparece una mano que lo agarra y lo va hundiendo dentro de ésta.

Si hablamos de villanos de terror, claramente el muñeco diabólico no podía faltar. El temible Chucky ocupa la quinta posición de la lista, tras lograr matar a 35 personas en seis películas. A pesar de que éste una de las características del muñeco es asesinar con un cuchillo, la matanza más brutal que logró es a una estricta profesora tras propinarle nalgadas con una regla.

Por su parte, Pinhead, el villano de la franquicia Hellraiser, se aleja con la cuarta posición, con más de 35 asesinatos en nueve películas. La más brutal fue destripar a un fugitivo del infierno. Mientras que El duende maldito quedó en tercer puesto, al lograr 49 muertes en siete películas. Sus armas son diversas, aunque resaltan sus propias garras.

Tal como lo dice su nombre, el clásico Halloween no podía faltar. Es por eso que Michael Myers, el villano de sus ocho películas se quedó en el segundo lugar, al lograr más de 70 víctimas fatales. La más recordable de todas sus matanzas fue cuando apuñaló a su hermana cuando tenía tan sólo seis años.

Sin embargo, el primer lugar, por lejos, le pertenece a Jason Voorhees, el villano de la franquicia Martes 13. Según calcula el sitio, Voorhees logró asesinar a más de 150 personas en sus once películas, con su infaltable machete. Sin duda, su matanza más brutal fue cuando atrapó a un adolescente en su saco de dormir y lo azotó constantemente contra un árbol.