• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Conoce el tratamiento que te dejará el cabello como cuando tenías 15 años

Su aplicación es similar a la de la queratina, utilizando planchado | Foto: El Mercurio

Su aplicación es similar a la de la queratina, utilizando planchado | Foto: El Mercurio

El bótox capilar revitaliza sin químicos el pelo maltratado y sin dañarlo a largo plazo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el propósito de rejuvenecer el cabello, salones de belleza de todo el mundo han comenzado a aplicar lo que llaman "bótox capilar", un procedimiento que promete actuar en las fibras del pelo, hidratándolo y devolviéndole vida.

No es que se aplique toxina botulínica en el cabello. Más bien se ha aprovechado el concepto que la gente tiene del bótox, al ser utilizado en las líneas de expresión del rostro, para resumir lo que haría su versión para el pelo: repone la queratina, reduce el volumen, restaura puntas resecas y elimina el frizz.

"Este nuevo procedimiento de belleza tiene como objetivo reponer la masa de las fibras capilares y es indicado para todos los tipos de cabellos y edad", explicó el estilista chileno Edgardo Navarro, quien señaló también que el bótox capilar ha sido especialmente creado para melenas que han pasado por procesos químicos o que sufren de problemas como cabellos porosos, opacos, debilitados o deshidratados.

Desde el segundo semestre del año pasado que Navarro utiliza este procedimiento, cuya gracia está en que no contiene químicos (contiene compuesto de colágeno y queratina plástica marroquí, explica el estilista), por ende, revitalizaría el cabello castigado, sin dañarlo más a largo plazo.

Su aplicación es similar a la de la queratina, utilizando planchado, aunque variará dependiendo del estado en que se encuentra el cabello. La sesión tiene una duración de cerca de dos horas, y el tratamiento dura entre tres y cinco meses.