• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Conoce los trabajos más extraños en hoteles

Para que sus huéspedes solo se concentren en relajarse, los hoteles ofrecen los servicios más descabellados y extraños

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

¿Cuáles son los trabajos que relacionas directamente con un viaje? Pueden ser guía turístico, recepcionista, piloto de avión, chef, agente de viajes, etc. Si bien estos son los más comunes, existen algunos que te dejarán sorprendido pues no imaginabas que había gente dedicada a eso.

Con el paso de los años, han ido apareciendo trabajos muy extraños con la única idea de garantizar que la experiencia del turista sea tratado cada vez mejor. Estos son algunos de ellos:

- Instructor de surf para perros

Si existen perros que montan skate, ¿por qué no puede haber otros que surfeen? En Estados Unidos, exactamente California, hay instructores de surf que se dedican a enseñarles a las mascotas de sus clientes cómo mantenerse en equilibrio sobre la tabla y correr una ola. Los perros también tienen derecho a divertirse en el agua.

- Psicólogo de perros

Si es que tu perro no quiere divertirse y percibes que tiene problemas, el Hotel Mónaco en la ciudad de Portland es uno de los pocos que tiene una política amigable hacia las mascotas. No solo les permiten ingresar sino que hasta se ofrece el servicio de terapia para perros donde un encargado trabajará tanto con ellos como con sus dueños para “solucionar sus problemas de conducta y mejorar su relación”.

- Mayordomo de perfumes

Algunos hoteles ofrecen este extraño servicio a sus huéspedes. Una persona disponible las 24 horas del día, debe acercarse a la habitación del cliente que lo requiera con una bandeja llena de perfumes para que ellos los prueben, elijan el que más les gusta y se lo apliquen. Así que si te olvidas de tu perfume un día, pregunta si tu hotel cuenta con esta facilidad.

- Mayordomo del sol

Así como hay una persona encargada de ofrecer perfumes, otros hoteles tienen alguien que sirve a sus huéspedes de manera especial durante el verano. Conocido como el “Sunshine Butler”, este trabajador está en la terraza del hotel para limpiar los lentes de los huéspedes, echarles bloqueador, rociarlos con agua mineral mientras toman sol o darles toallas frías para que no tengan calor. La idea es que el huésped solo se concentre en relajarse.

- Conserje de la resaca

Los hoteles saben que sus clientes salen de fiesta y, al día siguiente, tienen problemas para recuperarse de la mala noche. Es por eso que algunos de los más exclusivos como el Ritz Carlton de Nueva Orleans ofrecen el servicio de “Recovery Concierge”, una persona que se encarga de apoyar al huésped durante todo el proceso que dura su malestar haciéndolo sentir lo mejor posible.