• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Conoce el sistema operativo de Google para automóviles

Android Auto. / Captura: Xataka Android

Android Auto. / Captura: Xataka Android

Este SO te permitirá usar mapas, escuchar música, navegar y contestar llamadas de manera segura en tu auto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Muchos ya usamos los mapas de Google para ubicar direcciones antes de manejar o para programar nuestra música para el camino. Ahora, el gigante de Internet lo hará todo más fácil con Android Auto, el sistema operativo para automóviles presentado esta mañana en el Google I/O, su conferencia anual para desarrolladores.

Android Auto estará instalado en la radio o el centro de entretenimiento como sistema operativo base. Desde ahí se podrán visualizar los mapas de Google Maps y usar el sistema de navegación GPS, además de ubicar lugares y consultar direcciones.

También se podrá usar la plataforma musical, enviar mensajes de texto y hablar por teléfono en modo manos libres, solo usando comandos de voz para contestar o finalizar las llamadas. Solo tendremos que conectar nuestro equipo con un cable para sincronizarlas operaciones.

Con los comandos de voz también se podrán guardar notas en Keep o Calendar, así como consultar la web.

Google trabaja con 40 marcas de automóviles, entre los más populares Chevrolet, Honda, Hyundai, Kia, Mazda, Mitsubishi Motors, Nissan, Renault, Seat, Subaru, Suzuki, Toyota, Volkswagen entre otros. En los próximos días liberará su kit de desarrollo de software (SDK) para que los desarrolladores trabajen aplicaciones para Android Auto.