• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Minds, la rival de Facebook que apoya Anonymous

Imágen de Minds.com

Imágen de Minds.com

En un mensaje de Facebook, el grupo de ‘hackers’ llama a sus seguidores a que ayuden a construir Minds y otras redes sociales de código libre, con el propósito de crear un sitio “de primera categoría del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Minds es una red social cuya misión es devolver el control a sus usuarios de su información en las redes sociales. Ahora ha recibido un apoyo poco convencional en su misión de destronar a Facebook al colectivo de ‘hackers’ y piratas informáticos de Anonymous.

El sitio web, fundado por Bill Ottman y  Lori Fena,  recientemente sacó su página web y sus aplicaciones para móviles (iOS y Android), entrando oficialmente en fase alfa.

En una conversación con Wired, el equipo de Minds señaló que esta es una plataforma libre “para lanzar tu marca digital”. Añaden, aunque no explican, que “son una red social en sí misma. Una red social global de redes sociales”.

Sin embargo lo que parece haber llamado la atención de Anonymous es el hecho que Minds utiliza solamente código abierto, es decir el software es distribuido libremente, y el hecho que las comunicaciones dentro del mismo son encriptadas.

En un mensaje de Facebook, el grupo de ‘hackers’ llama a sus seguidores a ayudar a construir Minds y “otras redes sociales de código libre, encriptada”, con el propósito de crear un sitio “de primera categoría del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”.

Minds también difiere de otras redes sociales de su tipo al dar a sus usuarios más control sobre el alcance de sus post. Sitios como Facebook utilizan su propio algoritmo para determinar a cuantas personas puede llegar a un post, alcance que puede ser extendido pagándole a la red social.

Mientras tanto en Minds cada una de tus acciones dentro de la red social te hace acreditador de puntos, los cuales posteriormente puedes utilizar para promocionar el post que tú elijas.

“Es un nuevo paradigma en la web que le da a todos una voz”, señala el equipo de Minds.

Es interesante notar que, aparte de las categorías usuales como videos, imágenes y grupos, Minds también tiene una pestaña para BitCoin, la moneda electrónica que se popularizó en el 2014.





..