• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Conoce qué revisan los viajeros al buscar un hotel

Foto Pixabay

Foto Pixabay

Estudio revela que en países como Reino Unido y Estados Unidos las personas visitan más de 30 sitios en internet con opiniones de turistas antes de tomar una decisión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Antiguamente, escoger un buen hotel no era una tarea fácil y se dependía de recomendaciones de boca a boca y de la calidad de los operadores. Hoy en día, la valoración que los turistas hace en internet de estos alojamientos es material contaste de consulta de quienes están prontos a iniciar un viaje.

Reconocidos buscadores turísticos o agencias de viajes en línea como Expedia, Booking, TripAdvisor y Hoteles.com se han transformado en verdaderos consejeros de quienes desean viajar a fin de encontrar las mejores opciones y no cometer un error al momento de reservar un hotel.

Así lo revela el estudio internacional realizado por la empresa especialista en investigación en la industria de viajes, PhoCusWright, el que señala que en Reino Unido, quienes buscan un hotel visitan alrededor de 35 páginas web antes de escoger, mientras que en los Estados Unidos el número aumenta a 38. Estas consultas se concentran principalmente en las OTAs o agencias de viaje en línea, revela el escrito.

“Para el huésped escuchar o, en caso de los buscadores de Internet, leer las recomendaciones de personas que ya han vivido la experiencia de hospedarse en un establecimiento en particular es impagable, puesto que llegan más tranquilos y confiados en la buena atención que recibirán”, comenta el Gerente General de Courtyard Santiago Las Condes, Eduardo Yoshimoto.

“Existe una alta preocupación dentro de los hoteles por entregar un servicio de calidad; que el huésped sienta que escogió correctamente y eso se ve reflejado en las buenas calificaciones y los comentarios que un turista satisfecho escribe en portales de viajes tan valorados como Booking, Hoteles.com, TripAdvisor o Expedia”, agrega.