• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Conoce a los 7 peores jefes de la historia reciente

Naomi Campbell, una de las modelos más famosas de la historia, ha enfrentado varias demandas por abuso a sus trabajadores | Foto: GDA

Naomi Campbell, una de las modelos más famosas de la historia, ha enfrentado varias demandas por abuso a sus trabajadores | Foto: GDA

Golpes, encierro, robo, gritos, insultos: Conoce las prácticas que hicieron que estos 7 personajes se convirtieran en los peores jefes del mundo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Siempre hay alguien que lo está pasando peor". Así dice un dicho popular usado para consolar a alguien que está en un mal momento. La revista Time quiso probar que hay gente que, al menos en el trabajo, lo pasó realmente mal. Una buena idea para comparar si uno llega a pensar que tiene el peor jefe de la historia. 

1.- George Pullman Imagina que te cambias de trabajo y tu nuevo empleador te ofrece un departamento nuevo y lujoso, apenas a unos pasos de tu nueva oficina. Suena increíble, ¿no? Piénsalo de nuevo.

A mediados de 1900, en medio de la gran industrialización de EE.UU. George Pullman construyó una villa en las afueras de Chicago para sus trabajadores. El lugar tenía de todo: bibliotecas, una iglesia, comercio, etc. ¿El problema? Pullman controlaba el pueblo completo, y por lo mismo, decidió quedarse con el 25% de los sueldos de sus trabajadores.

 Luego, en medio de una crisis, comenzó a cobrar arriendos, agua y gas que descontaba directamente de los salarios, dejando a las personas con apenas lo suficiente para alimentar a sus familias. La familia, una vez que Pullman falleció, tuvo que ocultar sus restos para evitar venganzas por parte de sus ex empleados.

2.- Marge Schott Esta mujer fue de esos jefes que se hacen conocidos por ofender de forma reiterada e incendiaria a sus empleados. Schott fue la presidenta de los Reds de Cincinnati Reds desde 1984 a 1999. Durante ese período, ella maltrató públicamente a sus empleados a sus anchas, especialmente a los de raza negra, los homosexuales y los asiáticos

3.- Jeff Skilling El caso fue conocido en todo el planeta: en 2006, el ex CEO de Enron fue sentenciado por 18 cargos de fraude, uso de información privilegiada y engaño a sus empleados, inversionistas y el gobierno de EE.UU. respecto de las políticas contables de una de las mayores compañías del planeta.

4.- Max Blanck and Isaac Harris Estos dos empresarios hicieron su fortuna a partir de la explotación despiadada de mujeres y niñas inmigrantes, las que recibían un pago ínfimo por extensas jornadas de trabajo. Para evitar que los trabajadores robaran, instauraron la política de cerrar por fuera la fábrica durante el día. El 25 de marzo de 1911, un incendio mató a 146 de los trabajadores que se encontraban encerrados. Por lo mismo, el Gobierno Federal de EE.UU. inició una serie de reformas para aumentar la seguridad laboral y la salud ocupacional.

5.- George Steinbrenner Cuando, en 1973, Steinbrenner compró los Yankees, dijo que sería un propietario no intrusivo. Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que se le conociera por estar involucrado en cada aspecto del negocio, incluso la calidad de pelo facial de sus trabajadores.

"Ganar es lo más importante en mi vida, después de respirar", era una de sus frases frecuentes, por lo que cuando su equipo perdía, le seguían despidos masivos. También se hizo conocido por insultar a sus trabajadores. Lou Piniella resumió su personalidad en una frase: "George era un gran tipo, a menos que trabajaras para él". 

6.- Gordon Ramsay Ramsay es de esas fuerzas imparables de la naturaleza: A su haber tiene un imperio de programas de cocina, libros y una exitosa cadena de restaurantes. Sin embargo, cuando no está atendiendo a sus comensales, se comenta que pasa el tiempo atormentando a sus trabajadores, dejando tras de sí un rastro de sentimientos rotos y platos descartados. "Es como un Simon Cowell (el jurado de The X Factor)”.

 Varios de sus "arranques" han sido filmados por las cámaras de Pesadilla en la cocina o MasterChef, donde se le puede ver desencadenando su furia contra cocineros paralizados.

7.- Naomi Campbell La imaginación popular recrea a las super modelos como criaturas graciosas, bellas y flexibles. Sin embargo, Campbell pudo demostrar que también pueden ser máquinas de la destrucción. Ella ganó, durante la década de 1990, fama por maltratar a sus colaboradores.

 Desde 1998, 8 de sus empleadas levantaron cargos por abuso y ataques físicos (Campbell ha negado públicamente estas acusaciones, pero la mayoría de los casos se arreglaron a través de un acuerdo extra judicial). De acuerdo a la información que se ha filtrado, su arma predilecta son los teléfonos de todo tipo: de línea fija, smartphones, e incluso uno muy exclusivo con incrustaciones de cristal.

Entre las víctimas se encuentran, asesoras del hogar, asistentes personales, conductores y hasta uno de sus consejeros del centro de rehabilitación de drogas y alcohol.