• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Estos son los países con las conexiones de Internet más rápidas del mundo

Akamai la empresa estadounidense que se encarga de medir cuáles son los países con las mejores conexiones| Foto Cortesía Taringa

Singapur, Japón, Corea del Sur, Suecia, Holanda y Noruega, son algunos de las naciones que tienen más picos de velocidad en la red, al cargar páginas y contenidos a un máximo de 20,5 Mbps

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Asia domina el duelo por las conexiones a internet más veloces. Un estudio de la compañía Akamai ayuda a dilucidar qué países ganan en esta competencia.

Akamai es una corporación global enfocada en proporcionar servicios a través de internet y distribuir contenidos. La compañía, con sede en Cambridge (Massachusetts), cuenta con una plataforma inteligente que supervisa las conexiones de Internet de hasta 1.000 millones de usuarios.

Para el tercer trimestre de 2015, Akamai concluyó que la velocidad promedio de conexión, a banda ancha, en el mundo, es de 5,1 Megabits por segundo (Mbps).

Akamai tomó en consideración todos los países que, durante el tercer trimestre, registraron 25.000 direcciones IPv4 o más que requirieron contenido de la red de servidores asociados a la firma.

La velocidad de conexión promedio más alta se ve en Corea del Sur (con 20,5 Mbps) seguido por Suecia (17,4), Noruega (16,4), Suiza (16,2), Hong Kong (15,8), Holanda (15,6), Japón (15,0), Finlandia (14,8), Letonia (14,5) y República Checa (14,5).

Picos de velocidades de conexión

El promedio de velocidadad no es el único indicador a analizar para determinar dónde se encuentran las mejores conexiones a internet.

La compañía toma en cuenta otra métrica que brinda una mirada a la capacidad máxima de las conexiones de los países. La medida es a través de picos que indican cuánto aumenta o disminuye la velocidad de la conexión.

El país con los mejores picos de velocidad es Singapur (135,4 Mbps), seguido por Hong Kong (101,1), Corea del Sur (86,6), Japón (78,4), Taiwán (77,9), Catar (75,2), Macao (73,7), Rumania (72,9), Israel (70,0) y Suecia (69,0). El promedio global en este rubro es de 32,2 Mbps.