• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Conoce al "monstruo del gol" que opaca a Cristiano Ronaldo y Messi

Jonathan Soriano tiene promedio de 1,1 goles por partido

Jonathan Soriano tiene promedio de 1,1 goles por partido

Jonathan Soriano, en el Salzburgo, lleva 23 goles, uno más que el portugués

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jonathan Soriano es un goleador que desde hace algunas temporadas vive a la sombra de los récords de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Sin embargo, el jugador español no tiene nada que envidiarle a los cracks del fútbol mundial.

En 113 partidos con el Salzburgo desde su llegada en 2011, ha marcado un total de 101 goles. Pese a eso, Vicente del Bosque no lo considera para la selección de España.

En la temporada actual lleva 23 goles con el equipo austriaco, uno más que Cristiano Ronaldo y 12 más que Messi. Sin embargo, su media goleadora es poco menor que la del portugués, pues ha jugado cinco partidos más.

Con 29 años, Soriano pasó por distintos equipos españoles. Estuvo tres años en el Barcelona B, en el que fue dirigido por Luis Enrique, actual técnico del equipo principal; y dos en Barcelona. Finalmente, tras pasar por Espanyol, Almería, Albacete, entre otros equipos, terminó en el Red Bull de Salzburg.

En 2006 ganó la Copa del Rey con el Espanyol y con el Red Bull lleva dos títulos de Bundesliga (2012 y 2014). Además, fue máximo goleador de la Segunda División de España (2011), de la Bundesliga de Austria (2013/2014) y de la Europa League (2013/2014).

La temporada pasada estuvo como tercer clasificado para obtener la Bota de Oro junto con Cristiano Ronaldo y Luis Suárez. Los tres jugadores anotaron 31 goles. Sin embargo, la liga austriaca, donde juega, no es tan calificada como la Liga BBVA y la Premier League.