• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Conoce más sobre la celulitis y aprende a prevenirla

Tener una alimentación sana y ejercitarse con hábitos que pueden prevenir la aparición de la celulitis. (Foto: Shutterstock)

Tener una alimentación sana y ejercitarse con hábitos que pueden prevenir la aparición de la celulitis. (Foto: Shutterstock)

Se acerca el verano y todas queremos lucir un cuerpo sin celulitis. Hay formas de combatirla pero toman tiempo y esfuerzo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nadie se libra de la celulitis, esa grasa acumulada con el aspecto de la piel de la naranja que afecta a la mayoría de mujeres. Todas la odiamos pero el tema va más allá de lo bien o mal que luzca nuestra piel.

Aún no se sabe con precisión por qué ocurre la celulitis, pero se especula que las hormonas están relacionadas con su aparición. Lo que sí sabemos es cómo ocurre: el tejido conjuntivo subcutáneo se altera formando fibras de colágeno más gruesas de lo normal, las cuales crean una especie de red que atrapa la grasa y dificulta su eliminación.

La celulitis tiene cuatro fases:

- En la primera no es visible a simple vista, solo si se pellizca la piel.

- En la fase dos ya es notoria pero aún reversible con ejercicio, mejor alimentación y tratamientos cosméticos.

- La tercera fase es más compleja y aparecen micronódulos de grasa, la piel está fría seca y con hoyuelos

- La cuarta es la más grave e irreversible. Se pueden sentir macronódulos, la zona se inflama y aparecen las várices.

 

Conoce más sobre la celulitis y aprende a prevenirla

 

¿Cómo prevenirla?

-Ejercítate contantemente pues eso favorece la oxigenación de las células, elimina el exceso de grasa y estimula la circulación. Dale prioridad a rutinas que trabajan glúteos, piernas y brazos.

- Si trabajas sentada o de pie, muévete para estirar las piernas. En casa, masajéalas suavemente desde los tobillos hasta la cara interna de las rodillas.

- Evita en lo posible usar prendas ajustadas porque dificultan la circulación.

- No te expongas mucho al sol ni tomes duchas calientes demasiado largas.

 

Conoce más sobre la celulitis y aprende a prevenirla

 

Una alimentación anticelulitis

- Uno de los pilares para prevenir la celulitis es mantener una alimentación sana. Recuerda que puedes ser flaca y tenerla.

- Incorpora frutas, verduras y fibra a tu dieta. Asimismo, implica reducir la ingesta de grasas e hidratos de carbono.

- Evita en lo posible el consumo de cafeína, gaseosas y bebidas carbonatadas porque favorecen la retención de líquidos y la formación de grasa.

- Disminuye el consumo de sal en tus alimentos y de productos procesados ricos en sodio. Evita también el uso de sazonadores o concentrados en cubos.

- Algunos alimentos ayudan a la prevención de la celulitis como el salmón, las almendras, las espinacas y los espárragos. Estos últimos son diuréticos naturales.