• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Conoce Bride Price, la app que calcula el “precio” de una novia

Dependiendo de lo que conteste tu novio, podrías lograr convertirte en una "Novia premium", con un valor aproximado de $ 4.000 / Foto Cortesía Getty Images

Dependiendo de lo que conteste tu novio, podrías lograr convertirte en una "Novia premium", con un valor aproximado de $ 4.000 / Foto Cortesía Getty Images

La aplicación creada en Nigeria se basa en atractivos físicos e intelectuales 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

¿Te imaginas que tu novio tenga la posibilidad de consultar a través de un teléfono inteligente cuál es tu valor monetario como su pareja para toda la vida? Aunque parezca increíble, una aplicación africana fue creada con este propósito.

Bride Price, realizada en Nigeria, calcula el valor de las mujeres a punto de contraer matrimonio, basándose en un controvertido cuestionario que abarca tópicos como el peso y la altura hasta la forma de las piernas y habilidades de cocina.

La aplicación utiliza algunos términos controversiales para describir a las mujeres evaluadas como "Tipo de color: Lupita", en referencia a la actriz keniano-mexicana Lupita Nyong'o, o "Chica de clubes", si es que eres considera una mujer que gusta de las salidas nocturnas.

El valor monetario resultante dependerá de algunos "atractivos" extra como el hecho de tener "Piernas a lo Beyoncé", de acuerdo con una de las opciones de respuesta que brinda la app. Dependiendo de lo que conteste tu novio, podrías lograr convertirte en una "Novia premium", con un valor aproximado de $ 4.000.

Esta app nigeriana tuvo más de 2 millones de visitas el día de su lanzamiento y fue descargada no solo en África, sino en países como Estados Unidos y el Reino Unido, donde las reacciones fueron mixtas.