• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Conmovedor llanto de un venezolano que cruzó a Colombia

Un video muestra cómo un hombre agradece a Colombia por abrir su frontera para que los venezolanos puedan comprar alimentos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El video de un venezolano que agradece entre lágrimas a Colombia por abrir la frontera para que puedan abastecerse ha causado gran repercusión en las redes sociales. El hombre aún no identificado se quejó por la gestión del presidente Nicolás Maduro, que se enfrenta a una grave crisis política y económica.

Un venezolano, que se identificó como natural de la provincia de San Cristobal, en el Estado de Táchira, cruzó la frontera a Colombia para comprar alimentos juntos a más de 100 mil personas el último fin de semana.

Su agradecimiento con Colombia se ha viralizado en las redes con el hashtag #GraciasColombia. El lunes el gobierno del país cafetero señaló que no volvería a abrir la frontera en los próximos meses.

Doy gracias a Venezuela porque tenemos a los colombianos que nos dan la mano. Dios me los bendiga", dijo mientras abrazaba a un guardia.

"Va para la historia", señaló el hombre que se tomó una foto con el policía. "Por tanta humillación que nos han dado en Venezuela, este gobierno nos ha humillado, nos ha oprimido muchísimo", explicó.

Como se conoce, este país sufre una grave crisis institucional agravada por una inflación calculada en 700% y la fuerte caída de su Producto Bruto Interno.

Para ver el video entre en: El Comercio