• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Congresistas peruanos llegaron tarde por partido del mundial

Fueron pocos los legisladores que estuvieron en el hemiciclo a la hora pautada / El Comercio

Fueron pocos los legisladores que estuvieron en el hemiciclo a la hora pautada / El Comercio

A las 5:15 de la tarde, llegó la mayoría de congresista pese a que debía reanudar la sesión a las 4:30 PM

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aunque el presidente del Congreso de Perú, Fredy Otárola, afirmó hace unos días que los partidos del Mundial Brasil 2014 no afectarían la agenda del Parlamento en el país, hoy pasó todo lo contrario. En primer lugar, ni siquiera se empezó a debatir los informes de la Megacomisión, pues había un acuerdo de la Junta de Portavoces para suspender la sesión del Pleno a la 1 de la tarde.

Otárola mandó al receso minutos antes de las 2 de la tarde e indicó que a las 4:30 de p.m., esta se reiniciaría. Sin embargo, fueron pocos los legisladores que estuvieron en el hemiciclo a esa hora.

Según las informó Canal N, en ese momento solamente había 10 legisladores, entre ellos el segundo vicepresidente del Parlamento, Luis Iberico. Minutos después llegó el titular del Congreso, Fredy Otárola, quien reinició la sesión con los pocos congresistas presentes.

El vocero del Partido Popular Cristiano-Alianza por el Gran Cambio , Alberto Beingolea tampoco se encontraba en el pleno. Ayer él planteó que sugirió que el receso de la tarde coincidiera con la ceremonia de la inauguración de Brasil 2014, para que la población pudiera verla.

A las 5:15 de la tarde, llegó la mayoría de congresista, a fin de escuchar las presentaciones del jefe del Gabinete, René Cornejo, y de la ministra de la Mujer, Carmen Omonte.