• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Confirmaron 55 casos nuevos de microcefalia por zika en Brasil

Fotografía del mosquito Aedes Aegypti, trasnmisor del zika, dengue y chikungunya. | Foto: EFE

Fotografía del mosquito Aedes Aegypti, trasnmisor del zika, dengue y chikungunya. | Foto: EFE

Suman 262 muertes relacionadas a microcefalia o a otras alteraciones del sistema nervioso desde el mes de octubre en Brasil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de salud de Brasil confirmó este miércoles la presencia de 55 casos nuevos de pacientes neonatos con microcefalia vinculada al zika, esto suma 1.326 recién nacidos afectados.

Esta cifra significa un incremento de 4.3% de aumento en solo 10% luego del último anuncio oficial, mientras que autoridades investigan otros 3.433 posibles afecciones.

De acuerdo con el boletín epidemiológico del ministerio del vecino país publicado este miércoles, hasta el momento se ha confirmado en 205 casos la relación entre esta malformación y el zika, mientras que en los restantes el vínculo entre la enfermedad y el virus todavía no ha sido completamente corroborado.

Desde que autoridades empezaron a contabilizar los casos a partir del mes de octubre, suman 262 muertes relacionadas a microcefalia o a otras alteraciones del sistema nervioso.  

El virus del zika, al igual que el dengue y el de la fiebre chikungunya, son transmitidos por el mosquito "Aedes aegypti", que es común en la región de América Latina y el Caribe.