• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Confirman más de 10.000 casos de ébola

La OMS está conentrándose en las pruebas de laboratorio de dos posibles vacunas contra ébola / BBC MUNDO

La OMS está conentrándose en las pruebas de laboratorio de dos posibles vacunas contra ébola / BBC MUNDO

La cantidad de muertos por el virus asciende a 4.922

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó ayer que los casos de ébola superaron los 10.000 en ocho países afectados, dos de los cuales, Nigeria y Senegal, han sido recientemente declarados libres de la enfermedad. Del total de 10.141 infectados, murieron 4.922, según los últimos datos divulgados por la OMS sobre la situación de la epidemia de ébola.

Según el organismo de las Naciones Unidas, 4.655 contagiados se encuentran en Liberia, 3896 en Sierra Leona, 1.553 en Guinea, 20 en Nigeria, cuatro en Estados Unidos y uno en Senegal, España y Mali respectivamente.

Nigeria y Senegal fueron declarados hace una semana libres de ébola tras 42 días (el doble del período máximo de incubación, de 21 días) sin que nadie haya presentado síntomas de la enfermedad.

La OMS indica que en los siete meses de la epidemia, 450 trabajadores sanitarios fueron infectados, de los cuales 228 estaban en Liberia, 127 en Sierra Leona, 80 en Guinea, tres en Estados Unidos y uno en España. De ese personal, más de la mitad (244) fallecieron por la infección, explicó la organización internacional.