• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Conectada al extremo: madre ‘twittea’ su parto de 12 horas

Conectada al extremo: madre ‘twittea’ su parto de 12 horas / El Mercurio/Chile/GDA

Conectada al extremo: madre ‘twittea’ su parto de 12 horas / El Mercurio/Chile/GDA

La locura por dar a conocer minuto a minuto su trabajo de parto la hizo estar en línea durante 12 horas seguidas. Después de 20 minutos de parir, volvió a publicar un tweet

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Expresiones sobre sus contracciones, selfies y epidurales fueron algunos de los 50 tweet que Lyndsey Thomas, una mujer inglesa de 34 años, subió a su cuenta de Twitter, @Lyndz_Thomas mientras estaba en su trabajo de parto.

Su hazaña, causó revuelo, extrañeza e indignación. Es que publicar en vivo todas las etapas de su parto por la red social fue algo realmente inédito.

“Lo hice como una forma de mantener mi mente controlada y para poder manejar el dolor”, explicó al diario Islington.

Pero, claro no sólo le hablaba a sus amigos, sino que a millones de personas que en línea siguieron su proceso, porque incluso durante las contracciones, ella publicó lo que estaba sintiendo.

“A menudo la gente sube mensajes que dicen que están en trabajo de parto, pero no se oye nada después”, comentó.

La idea, dijo, surgió cuando llegó al hospital Whittington en el norte de Londres, y se preguntó, ¿qué puedo hacer para pasar un par de horas antes de que todo comience? Entonces, apareció en forma obsesiva, su afán por estar conectada a las redes sociales.

De ahí, que decidiera llevar a cabo su propio experimento “social media”, para ver cuál sería la reacción de la gente.

“Todo el mundo fue muy positivo, incluso la gente adivinaba el peso y el momento en que daría a luz”, contó Lyndsey Thomas, quien es también madre de un pequeño de 3 años.

A la vorágine de sus tweet se unió su marido, Iain, pero también el personal del recinto hospitalario, médicos y enfermeras, que posaron en las selfies y comentaron lo que la señora Thomas posteaba.

La crónica de su parto en vivo se extendió por 12 horas, donde incluso tweeteó hasta casi el final del trabajo más agonizante. A esa altura, la locura por seguir lo que sucedía era casi mundial.

Afortunadamente, la bebé que venía con 10 días de atraso, nació sana y sin complicaciones. Pero ella no se detuvo, su impulso por seguir conectada fue más fuerte y a los 20 minutos de dar a luz, volvió a estar en línea, y subió una selfie con su hija recién parida.

Los tweet

Con esta publicación, cabe la interrogante, cuál es el límite entre lo privado y lo público. ¿No es acaso, el parto el momento más íntimo entre una mujer y su bebé? Es que el morbo junto a la adicción a las redes sociales crean una fórmula insospechada, hasta hoy.

Lyndsey Thomas fue la primera. ¿Qué tweeteó?

Si bien Lyndsey optó por no publicar ninguna de las imágenes sangrientas de la segunda etapa del parto, ella le dijo a sus seguidores que dar a luz "duele como el infierno”.

Su hashtag más popular fue #lyndseygivesbirth, acá va un resumen de los tweet más populares.

8.00: ¡Aquí vamos! Llegué al hospital Whittington justo después de las 8 am del 16 de mayo, a diez días de retraso.
8.27: Tengo una cama en la sala de partos!
9.19: Atada al monitor. Los latidos del corazón son fuerte. Con mis calcetines todavía puedo ver mi :-) pedicure
10.10: “Hoy es el día! Hoy nos encontramos con nuestra hija si todo va bien!
11.37: Foto de la enfermera: Demostración de cómo funciona el cuello del útero y el útero. Cualquier otra persona sin el cuello del útero es como un dedo.
11.46: Contracciones, patadas, esperanza. Selfie.
14.29: Es cierto lo que dicen, se siente como si tuviera el peor dolor de estómago en el mundo. Al parecer, estos son sólo leves queridos # ouch
15.10: F ** k me esto duele como el infierno! # contracciones.
17.00: Foto del equipo del hospital.
20.10: “Hoy es el día! Hoy nos encontramos con nuestra hija si todo va bien!
21.00: Foto del momento en que recibió la epidural mientras chupaba una bomba de gas, escribió: “Soy alto como una cometa”.
00.30: Foto de su cama en la sala de partos, médicos y parteras junto a ella.
00.43: Foto del marido. “El trabajo duro de su apoyo mientras la esposa está en el trabajo de parto”.
1.24: ¡Lo hicimos! Ella acuna a su hija recién nacida, Ferne, pesando 7 libras 4 oz, poco después de su nacimiento a las 1.04am.