• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Conductor de carro de embajada venezolana no aceptó cargos

 Imagen del choque entre el BMW y dos taxis en la calle 45 con carrera Séptima | GDA / El Tiempo / Bogotá

Imagen del choque entre el BMW y dos taxis en la calle 45 con carrera Séptima | GDA / El Tiempo / Bogotá

La Fiscalía colombiana le imputó a Aníbal Tapia los delitos de homicidio y tentativa de homicidio.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de más de cuatro horas en la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos a Aníbal Enrique Tapia Mesa, en los juzgados de Paloquemao, el hombre que presuntamente causó la muerte de un persona y dejó a diez más heridas en la madrugada del sábado, no aceptó su responsabilidad en los delitos de homicidio con dolo eventual y tentativa de homicidio con dolo eventual imputados por la Fiscalía.

En este momento, Tapia está a la espera de que la juez encargada del caso decida si le otorgará detención domiciliaria o si el hombre tendrá que ir a una cárcel.

Tras el accidente que se registró en la madrugada del sábado, Tapia Mesa fue dado de alta del Hospital San Ignacio y fue enviado a los juzgados de Paloquemao para la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos. (Lea también: Conductor de carro con placa diplomática que se estrelló iba borracho)

Según información del coronel Juan Francisco Peláez, subdirector de la Policía nacional de Tránsito y Transporte, Tapia sería esposo de una funcionaria de la Embajada venezolana.

Por su parte, los familiares de los heridos están a la espera de que el cuerpo diplomático se pronuncie sobre el caso, pues se sabe que el conductor, de 27 años, no es venezolano, pero las placas del vehículo sí pertenecen a la embajada del vecino país.

El coronel Peláez también afirmó que Tapia registró grado 3 de alcoholemia según la prueba de sangre que le practicó el San Ignacio. Sin embargo dijo que es necesario que Medicina legal verifique dicha información.

En caso de ser hallado culpable, Tapia mesa podría pagar hasta 40 años de prisión. La audiencia se desarrolla a puerta cerrada en los juzgados de Paloquemao.