• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Compartir tu primera foto de perfil es la nueva moda en Facebook

Facebook dijo que falta que las peticiones sean proporcionadas y sujetas a supervisión judicial / BBC MUNDO

Facebook / BBC MUNDO

Internautas retan a sus amigos a mostrar la primera, y presuntamente vergonzosa, imagen que pusieron en la red social

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ice Bucket Challenge demostró el año 2014 la susceptibilidad de los usuarios de las redes sociales, incluso de los más famosos de dejarse llevar por una moda. Ahora una nueva tendencia se está desarrollando en el seno de Facebook: el compartir la primera foto de perfil en esta red social.

Según informa Mashable esta tendencia, aparentemente todavía ausente en el mundo hispanohablante, trata en que una persona publica su primera, y supuestamente vergonzosa, primera foto de perfil y luego propone a otras personas para que hagan lo mismo.

A pesar de compartir el mismo formato que el Ice Bucket Challenge (y las molestas cartas en cadena) esta tendencia no mantiene el espíritu caritativo de la iniciativa del año pasado a favor de la investigación sobre la enfermedad Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Con más de una década de existencia, Facebook tiene bastante material para fotos vergonzosas de sus usuarios, tomando en cuenta que la mayoría comienza a usar este servicio cuando es adolescente.

A pesar de que medios estadounidenses están reportando el crecimiento de fuerza de este movimiento en Facebook, todavía no hay indicios que supere a las tendencias del 2014.