• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Compañía japonesa estaría preparando un ascensor para viajar al espacio en 2050

Foto : El Mercurio / Chile

Foto : El Mercurio / Chile

Autos propulsados por motores magnéticos y controlados por robots, serían la forma de llegar al espacio en un viaje de siete días

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La idea de viajar al espacio sin necesitar un transbordados y usando sólo un ascensor es algo que parece más cercano a la ciencia ficción. Pero quizás podría ser una realidad en el futuro, ya que la constructora japonesa Obayashi está pensando en desarrollar un sistema de este tipo y que llegaría a 96.000 kilómetros en el espacio.

La idea del proyecto -que debería comenzar a funcionar en el año 2050- es que autos propulsados por motores magnéticos y controlados por robots, puedan llevar a los usuarios a una estación espacial en un máximo de siete días.

"La resistencia a la tracción es casi cien veces más fuerte que el cable de acero, por lo que se puede realizar", dijo a ABC el gerente de investigación y desarrollo de la compañía, Yoji Ishikawa.

Los expertos dicen que el ascensor espacial podría dar paso al final de los cohetes que actualmente son muy costosos. Por ejemplo, el uso de un transbordador espacial cuesta alrededor de 22.000 dólares por kilogramo de carga. Para el ascensor espacial, la estimación es alrededor de 200 dólares.

Construir el ascensor espacial permitiría que pequeños cohetes puedan ser alojados y lanzados desde las estaciones en el espacio, sin la necesidad de grandes cantidades de combustible para romper la atracción gravitacional de la Tierra.

También se espera que el ascensor espacial pueda ayudar en la solución de los problemas de energía del mundo, mediante la entrega de grandes cantidades de energía solar económica o el almacenamiento de residuos nucleares.