• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Comienza restauración de la Playa del Amor

La Playa del Amor es reconocida como Reserva de Biosfera por la Unesco desde 2008 / Foto telemundochicago

La Playa del Amor es reconocida como Reserva de Biosfera por la Unesco desde 2008 / Foto telemundochicago

El proceso implica limpieza de playas y fondos, restauración y monitoreo de arrecifes, así como vigilancia de la zona. En el corto plazo se establecerán mecanismos de control de visitantes 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Debido a una grave degradación en sus ecosistemas marinos y el riesgo a la conservación de la biodiversidad a raíz del turismo, la Playa del Amor, ubicada en el Parque Nacional Islas Marietas, en México, permanece cerrada, pero ¿qué pasara con este sitio turístico de Nayarit? La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONAP), Profepa y Semarnat, anunció que desde el 9 de mayo se aplica el plan de restauración. Esto incluye la limpieza de playas y fondos, restauración y monitoreo de arrecifes, así como vigilancia de la zona.

La Playa del Amor, reconocida como Reserva de Biosfera por la Unesco (2008) sufrió daños debido a las actividades turísticas, como el anclaje de embarcaciones, el buceo masivo y la concentración de visitantes en un solo sitio. De acuerdo con el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, en los últimos cuatro años el crecimiento de visitantes en Islas Marietas creció de 27. 500 a más de 323.000 por año.

La Playa del Amor representa solo uno de seis sitios de visitación en Nayarit; su cierre se realizará de forma temporal en tanto se restaura el sitio y se diseñan mecanismos de control de visitantes y fortalecimiento de las actividades de educación ambiental.