• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Colombianos y peruanos podrán viajar a Europa sin visa a partir de diciembre

Ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria | Foto: EFE

Ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria | Foto: EFE

La información la dio a conocer el ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria, confirmó que a finales de año se hará efectiva la exención de visados para los turistas de Perú y Colombia que deseen viajar a Europa.

Soria indicó, además, que su país espera aumentar el número de viajeros provenientes de Colombia y Perú. 

La agenda del ministro continúa este viernes, en Bogotá, con un encuentro con empresas e inversores colombianos a quienes trasladará el proceso de reformas llevado a cabo en España.

En mayo de este año, el embajador colombiano ante la UE, Rodrigo Rivera, anunció el fin de las negociaciones sobre la suspensión de visados Schengen para colombianos y peruanos y le explicó a EL TIEMPO que él personalmente negoció con los servicios de Interior –responsables de las conversaciones sobre visas– de la Comisión Europea con visto positivo.

La eliminación de la visa schengen para colombianos y peruanos se realizó el pasado 10 de junio, en el Parlamento Europeo.

En su momento, desde Bruselas, el presidente Juan Manuel Santos estimó que desde diciembre los colombianos tendrían vía libre para viajar hasta por 90 días al Viejo Continente.

“Los miles de colombianos y colombianas que añoraban visitar a sus familiares en Europa, y no podían por falta de visa, esta Navidad podrán hacerlo”, aseguró Santos durante la ceremonia.

El ministro José Manuel Soria llegó en la noche de este jueves a Colombia procedente de Paraguay, última escala de la gira latinoamericana que está realizando para expresar a los gobiernos de Paraguay y Colombia el apoyo del gobierno de España a las empresas españolas presentes, así como el interés por incrementar tal presencia a través de inversiones.

Soria ha subrayado que el objetivo de su visita es intensificar el diálogo y prestar todo el apoyo a empresas españolas que ya están en Colombia o que planean entrar en este mercado.

En el marco del Memorando de Entendimiento (MOU) en Materia Turística rubricado entre España y Colombia en 2014, se ha firmado recientemente por la secretaria de Estado de Turismo y su homóloga colombiana, un Plan de Acciones conjuntas para el periodo 2015-2016, que prevé el desarrollo del modelo de destino turístico inteligente colombiano y, en especial, para el desarrollo turístico del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, lo que conllevará nuevas oportunidades de negocio para las empresas españolas vinculadas con el sector.