• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Colombia entre los países recomendados para viajar en el 2016

Los cerros de Mavecure en Guainía es uno de los destinos favoritos por los turistas Foto: Francisco Forero/El Tiempo/Colombia/GDA

Los cerros de Mavecure en Guainía es uno de los destinos favoritos por los turistas Foto: Francisco Forero/El Tiempo/Colombia/GDA

La guía de viajes Rough Guides ubica al país como el segundo de los mejores destinos este año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La guía de viajes de aventura Rough Guides, de la editorial Penguin Random House, le dio la bienvenida al nuevo año con una lista de los 10 países, las 10 ciudades y las 10 regiones para visitar en este 2016. De Suramérica el único país que aparece en la lista es Colombia.

Dentro de los países recomendados el primer puesto se lo lleva Nepal, país del Asia Meridional que, después de vivir una de las tragedias que más cobró vidas en 2015, empieza a reencontrar su orden. Monumentos históricos, rutas de senderismo por montañas, ríos y selvas hacen de Nepal la primera opción para viajar.

Colombia ocupa el segundo puesto en la lista de viajes de aventura de 2016 asegurando a los lectores que nuestro país está lejos de ser tan violento e inseguro como hace algunos años se creía entre los extranjeros. Rough Guides invita a los turistas a renovar estas erróneas concepciones y a explorar regiones como la zona cafetera, las ruinas de la Ciudad Perdida en Magdalena, bañarse en el mar Caribe, recorrer las calles de Bogotá, conocer las tumbas de Tierradentro y realizar deportes extremos en San Gil, entre muchos otros destacados.

“Les estamos contando a los otros países que Colombia es ahora un lugar distinto y con esto hemos logrado, junto a la Cancillería, que se bajen los términos de los travel warning que hacían referencia a Colombia”, dijo Sandra Howard, viceministra de Turismo. El reconocimiento de nuestro país como lugar turístico ha llegado incluso a boca de grandes personalidades como el chef Anthony Bourdain quien dijo “es ridículo que este lugar existe y no todo el mundo quiere vivir aquí”.

La isla de Cuba es el tercer lugar recomendado según la guía para viajar este año gracias, entre otras cosas, al restablecimiento de sus relaciones con Estados Unidos. Nuevas inversiones y posibilidades han dado como resultado un resurgimiento de La Habana. Sin embargo, las gemas rurales más allá de la capital permanecen intactas para deleitar a los turistas.

Los países que les siguen son: Jordania en Medio Oriente, Albania en el sureste de Europa, Rumanía en la frontera occidental del mar Negro, El Salvador en Centroamérica, Gales en Reino Unido, Kenia en África y el último de los 10 países recomendados es Sri Lanka en el golfo de Bengala en Asia.

Todos los lugares recomendados están acompañados por una pequeña reseña, un link para comprar una guía turística del país y un video que ilustra la geografía y etnografía de estos destinos. http://www.roughguides.com/