• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Colombia espera que FARC salga de la lista de organizaciones terroristas

Juan Carlos Pinzón, exministro de Defensa y embajador de Colombia en EE UU. | Foto: Archivo El Tiempo

Juan Carlos Pinzón, exministro de Defensa y embajador de Colombia en EE UU. | Foto: Archivo El Tiempo

El grupo guerrillero ha solicitado ante la Unión Europea y Estados Unidos ser excluido de la lista, el presidente Juan Manuel Santos espera que sea acatada la petición

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jefe de la misión diplomática de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, se refirió este miércoles a la petición que hicieron las FARC para que sean excluidas de la lista de organizaciones terroristas.

"Ese tema no se ha discutido, es soberano de Estados Unidos, ellos son quienes califican eso y lo deciden. Asumo que lo hacen en función de que las organizaciones no estén más en la violencia, en la delincuencia, en la criminalidad y habrá que verlo, pero insisto que ese es un acto soberano de Estados Unidos y hasta ahora no se ha discutido", afirmó el embajador Pinzón.

Desde hace algunos días la guerrilla de las FARC ha vuelto a solicitar ser excluida de las listas de terroristas que manejan instancias como la Unión Europea y Estados Unidos.

La semana pasada, en entrevista con la agencia AP, el mismo Santos manifestó que espera que este paso se dé.

"Si ellos firman es porque tenemos un calendario, y ellos se han comprometido a deponer las armas y hacer la transición a la vida legal, así que diría que sí, espero que sean removidos de la lista de terroristas", afirmó Santos en ese reportaje.

En embajador Pinzón se refirió al tema este miércoles en una breve charla con los periodistas en Washington, en donde el presidente avanza en una visita oficial en el marco de la conmemoración de los quince años del Plan Colombia.