• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Colombia se convirtió en la tercera economía de América Latina

Colombia / AFP

Colombia / AFP

En 2013, el país el PBI del país cafetalero habría superado en 10.000 mil millones de dólares al de Argentina 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Colombia desplazó a Argentina y se convirtió el año pasado en la tercera economía de América Latina, luego de que su Producto Bruto Interno (PBI) alcanzara los US$347.000 millones en el 2013, según un estudio de la consultora Capital Economics.

Hasta el 2012, Argentina se ubicaba como tercera economía de la región, pero el año pasado Colombia superó su PBI en 10.000 millones de dólares.

Neil Shearing, economista jefe de mercados emergentes de Capital Economics, dijo que la estimación se basa en la repercusión que ha tenido la devaluación del peso argentino durante 2013.

Ahora, según el reporte de Capital Economics, Colombia se encuentra hoy solo por detrás de Brasil y México, entre los países d ela región.

"Esto es un síntoma de una tendencia más amplia que se está viviendo en el modelo económico de Argentina, mientras la economía de Colombia ha sido bien gestionada", dijo Shearing en declaraciones recogidas hoy por el diario estadounidense "The Wall Street Journal".

Argentina registró en enero una devaluación de un 22 % en su moneda y una inflación que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner cifró en el 3,7 % en ese mes.