• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Colombia, Ecuador y Perú ganan en los World Travel Awards regionales

Medellín se llevó el título de mejor destino turístico para conferencias y reuniones de América del Sur / Foto Pixabay

Medellín se llevó el título de mejor destino turístico para conferencias y reuniones de América del Sur / Foto Pixabay

Colombia recibió 12 galardones, de ellos cuatro fueron para Bogotá

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ceremonia regional de los World Travel Awards 2015 (WTA), también conocidos como los premios Óscar del turismo, reconoció a varios destinos, aerolíneas y hoteles de Colombia como los mejores de Suramérica.

Bogotá levantó el trofeo por ser el mejor destino para escapadas y de negocios, además de tener la mejor entidad promotora de turismo de la región: el Instituto Distrital de Turismo (IDT). La ciudad también es destino líder para visitar en Colombia y Procolombia, la mejor oficina de turismo del país.

“Nos sentimos felices y honrados con los premios obtenidos. Gracias al excelente trabajo que se está haciendo, con seguridad a la ciudad, le vendrán muchas distinciones más y tras de ellas, muchos más turistas”, manifestó Tatiana Piñeros, directora del IDT.

Por su parte Medellín, que estaba nominada a cinco categorías, se llevó el título de mejor destino turístico para conferencias y reuniones de América del Sur; y San Andrés, el de mejor destino de playa. En la ceremonia, Avianca fue distinguida como la aerolínea líder de Suramérica. También, en la región, el Hotel 101 Park House, de Bogotá, fue exaltado como el mejor hotel boutique; por su parte el BOG Hotel es el mejor diseñado y el W Bogotá Hotel es el mejor lugar moderno para hospedarse.

El Sofitel Legend Santa Clara, de Cartagena, fue escogido como el mejor hotel citadino –y el mejor de Colombia- y tiene la mejor suite en toda América del Sur. Por su parte, el Sofitel Bogotá Victoria Regia fue escogido como el mejor hotel boutique del país.

El país más premiado, después de Colombia, fue Perú. Entre sus galardones, obtuvo los títulos de destino culinario y cultural más importante de Suramérica. Ecuador, entre tanto, se coronó como el destino verde de la región, y Quito fue galardonada como la líder para visitar en el sur del continente, por segundo año consecutivo.

Los WTA son considerados la ceremonia más importante en la industria de viajes, cuyo objetivo es promover las redes de trabajo en el negocio y difundirlo a una audiencia de 300 millones de personas a través de sus alianzas con medios de comunicación de todo el mundo.

Todos los ganadores regionales competirán al final de este año para convertirse en los ganadores globales. Tanto los ejecutivos del sector como los consumidores directos de viajes y paquetes turísticos votan sus destinos favoritos en un proceso online que realiza el portal web de los premios durante todo el año.

“En los últimos cinco años, ProColombia triplicó su promoción turística internacional. Son 87 países de Asia, Europa y América los que impactamos con la gestión comercial y reforzada con la campaña ‘Colombia es realismo mágico’, llevando las experiencias únicas que un viajero foráneo puede vivir en el país”, aseguró María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia, entidad premiada como la mejor oficina de turismo del continente.

El premio se disputó con otras oficinas de turismo de la región como PromPerú, el Instituto Brasileño de Turismo, el Servicio Nacional de Turismo de Chile, la Oficina de Turismo de Argentina y el Ministerio de Turismo de Ecuador.