• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Colin Firth confiesa que le encantaría hacer más cine de acción en el futuro

El actor británico se encuentra promocionando su más reciente película <i>Kingsman: servicio secreto</i> en China | Foto: El Mercurio

El actor británico se encuentra promocionando su más reciente película Kingsman: servicio secreto en China | Foto: El Mercurio

"No me gustaría hacer ninguna escena de acción a la manera occidental convencional, que depende de la edición y el uso de doble. Me encanta el hecho de que soy capaz de hacerlo de una manera que depende de una coreografía, muy cinética, casi como un estilo de baile", indicó el ganador del Óscar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El actor Colin Firth, conocido mayoritariamente por sus papeles en películas históricas y románticas, afirmó que le encantaría rodar más largometrajes de acción en el futuro, durante la promoción en Beijing de su último filme Kingsman: servicio secreto.

"Me encantan las películas de acción y me gustaría hacer más", reveló el británico de 54 años a la agencia estatal de noticias Xinhua. "Yo era un gran fan de las películas de kung fu cuando era adolescente, y tenía un poster de Bruce Lee en mi habitación cuando era un niño", añadió.

El ganador del Óscar, se encuentra esta semana en la capital china para presentar su última producción, cuya trama gira en torno al espionaje.

En la película, Firth interpreta a un agente secreto veterano que debe entrenar a un joven sin formación en este campo. Ambos tendrán que unir sus fuerzas para luchar contra un malvado genio que amenazará la estabilidad mundial.

"No me gustaría hacer ninguna escena de acción a la manera occidental convencional, que depende de la edición y el uso de doble. Me encanta el hecho de que soy capaz de hacerlo de una manera que depende de una coreografía, muy cinética, casi como un estilo de baile", señaló.

De hecho, Bradley Allan, el coordinador de las escenas de alto riesgo del filme, fue anteriormente miembro del equipo de especialistas de Jackie Chan y está familiarizado con las artes marciales.

En opinión del actor, la historia inglesa y la imagen cinematográfica de un hombre británico funciona bien en largometrajes de temática de espionaje, como la legendaria franquicia de James Bond, a la cual rinde homenaje la película que estrena.

Firth es conocido en el país asiático desde su interpretación de Darcy, el protagonista masculino de la novela de Jane Austen Orgullo y Prejuicio, en la adaptación para la televisión en una miniserie de la cadena británica BBC en 1995.