• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Clint Eastwood cumple su promesa y estrena su primer musical como director

''Jersey Boys'' surgió después de la cancelación de la película ''Nace una estrella'', que iba a ser protagonizada por Beyoncé | AP

''Jersey Boys'' surgió después de la cancelación de la película ''Nace una estrella'', que iba a ser protagonizada por Beyoncé | AP

La nueva película del actor y cineasta, "Jersey Boys", se estrenó en Estados Unidos el fin de semana pasado con críticas dispares y con una audiencia media

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Clint Eastwood suele intervenir con fuerza en las bandas sonoras de sus películas. Fue por eso que hace unos años decidió dar un paso más y planificar la realización de un musical para la pantalla grande. Inicialmente quería hacer un remake de la cinta de 1954 "Nace una estrella", con Beyoncé a la cabeza del reparto, pero la cantante se retiró del proyecto y el cineasta se quedó con las manos vacías. El realizador no quería a otra protagonista, pero sí quería un musical.

Con la partida de la ex Destiny’s Child no le quedó más remedio que buscar una nueva historia. Y tras ver varias opciones optó por adaptar el musical de Broadway "Jersey Boys", en el que se relata cómo el grupo The Four Seasons se convirtió en un fenómeno de la música pop a mediados del siglo pasado.

La cinta está centrada específicamente en la experiencia de Frankie Valli, voz característica de ese grupo durante sus años de mayor fama. El atractivo de la película es que se muestran los conflictos internos del personaje, quien tenía graves problemas familiares y un lazo complejo con la mafia.

El rol de Valli quedó en manos del actor y cantante John Lloyd Young, quien se apoderó de ese papel en las tablas de Broadway hace casi una dpecada. Su buen desempeño allí fue reconocido en el año 2006 con un premio Tony y un Grammy.

Aunque la cinta tiene una factura que deja en claro que se trata de una producción de Eastwood, el director suma nuevos recursos que antes no se habían visto en sus filmes. Por ejemplo, incluye primeros planos en los que el protagonista le habla a la cámara para dirigirse al espectador. Así expresa sus ideas y planes, tal como lo hace Kevin Spacey en su rol de Frances Underwood en "House of Cards".

El guión fue escrito por el libretista debutante Rick Elice junto al ganador del Oscar por "Annie Hall", Marshall Brickman. El colaborador de Woody Allen no había construido un una película desde 1994, cuando estrenó "Intersection".

La cinta se estrenó en Estados Unidos el fin de semana pasado con críticas dispares y con una audiencia media. El presupuesto de 40 millones de dólares se recuperó casi en su totalidad en los primeros cinco días en cartelera, pues recaudó US$18 millones en Norteamérica y US$20 millones en el extranjero.