• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Cliff Richard es interrogado sobre supuestos abusos a un menor de edad

Cliff Richard / AFP

Cliff Richard / AFP

El cantante, que se reunió voluntariamente con los agentes de la policía, no fue detenido ni acusado formalmente de algún cargo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cliff Richard fue interrogado por la policía de South Yorkhsire "de manera voluntaria" con relación a la supuesta implicación del artista en un caso de abusos sexuales a un menor en 1985 que él niega, informa hoy la BBC.

El veterano cantante, de 73 años, se reunió voluntariamente con agentes en la comisaría. Tras el interrogatorio, no fue detenido ni acusado formalmente de algún cargo.

Un portavoz del cantante señaló anoche que Richard "cooperó completamente con los agentes y respondió a las preguntas que se le formularon".

"Aparte de volver a declarar que esta acusación es completamente falsa y que continuará colaborando completamente con la policía, no sería apropiado que Sir Cliff comentara nada más en estos momentos", agregó.

A mediados de agosto, la policía registró durante cinco horas la vivienda de Richard en Sunningdale, Inglaterra, en relación a unos supuestos abusos sexuales contra un menor que se habrían cometido en 1985 durante una celebración evangelista.

El músico, que durante el momento del registro de la vivienda se encontraba en Portugal, aseguró en todo momento que las sospechas de pederastia son "completamente falsas". Tras las acusaciones en su contra, el cantante decidió cancelar las apariciones públicas que tenía agendadas.

Además, el caso ha llamado particular atención, debido a que el día en que la policía registró la casa de Richard, se encontraba presente un equipo de periodistas de la BBC, lo generó polémica en el Reino Unido sobre la relación que existe entre los periodistas de la cadena pública y la policía.

En la última semana, seguidores de Richard han mostrado su apoyo al artista comprando copias de su tema de 1992 "I Still Believe in You" ("Todavía creo en ti"), que está cerca de entrar en la lista de los 40 temas más vendidos del momento en el Reino Unido.