• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Clérigo culpa a mujeres atacadas sexualmente en Alemania por usar perfume

Yusuf es el imán de la mezquita de Al Tawhid en Colonia, Alemania. | Foto: REN TV

Yusuf es el imán de la mezquita de Al Tawhid en Colonia, Alemania. | Foto: REN TV

Durante la última noche del año, se registraron, en la ciudad de Colonia, una serie de asaltos a cientos de mujeres perpetrados por diversos grupos de hombres 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sobre las agresiones sexuales ocurridas en Colonia, Alemania, en la víspera de año nuevo, el clérigo musulmán Abu Yusuf expresó que “la culpa de los acontecimientos en la víspera de año nuevo fue de las propias chicas, porque estaban semidesnudas y usaban perfume” en una declaraciones que provocaron el repudio de todo el país.

“No sorprende que los hombres hayan querido atacarlas. Vestirse de esa manera es como echar más leña al fuego", fue la justificación ante la televisión rusa.

La cifra de denuncias registradas por la policía de la ciudad asciende a 809, anunció ayer el fiscal Ulrich Bremer. De ellas, 521 son denuncias por delitos sexuales. El resto son por robo, atraco o lesiones.

La fiscalía investiga a 21 sospechosos procedentes del norte de África, de los cuales ocho están ya en prisión preventiva. Se los acusa de robo, resistencia a la autoridad y, en un caso, agresión sexual.

Yusuf es el imán de la mezquita de Al Tawhid, que predica el salafismo, una forma ultraconservadora del Islam sunita.

La mezquita ha sido investigada por la inteligencia alemana en el pasado, y fue atacado en 2004 para romper un “red secreta de muyahidines árabes”, según el Daily Mail.