• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Claves para empacar su maleta de viaje

Lo más indicado es hacer la maleta con un par de días de anticipación y elaborar una lista / Foto Pixabay

Lo más indicado es hacer la maleta con un par de días de anticipación y elaborar una lista / Foto Pixabay

Un buen hábito es hacer una lista de las cosas que se necesitan para no olvidar nada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Empacar la maleta antes de un viaje puede convertirse en una labor titánica, y aun cuando se trate de un viaje de negocios o vacaciones familiares, lo más indicado es hacer la maleta con un par de días de anticipación y llevar lo indispensable para evitar un equipaje abultado.

“Lo primero es elegir una maleta de viaje que sea resistente, fácil de llevar y que tenga la capacidad para todos los artículos necesarios. Se recomienda una de cuatro ruedas porque es más cómoda para transportarla y tratar que sea lo más liviana posible para evitar problemas en las aerolíneas”, cuenta Salomón Sasson, vicepresidente de maletas y morrales Lugano.

Un buen hábito es hacer una lista de las cosas que se necesitan para no olvidar nada y evitar llevar de más. “Reúna las prendas que desea llevar, y antes de ponerlas en el equipaje pregúntese si verdaderamente las necesitará todas. Tenga en cuenta que algunas como los pantalones pueden tener más de dos posturas”, señala Pilar Medina, gerente de Diseño de Arturo Calle.

El tamaño de la maleta es clave, para que no le impidan abordar el avión si lleva una de mano demasiado voluminosa.

“Los viajeros pueden transportar una pieza de mano con un peso máximo de 10 kilos, cuyas dimensiones exteriores no excedan los 115 centímetros”, explican voceros de Avianca.

Hay muchas opciones para empacar su equipaje y dependerá del propósito y la duración del viaje. Escoja la opción con la que se sienta más cómodo y la que le permita optimizar el espacio para mantener las prendas en buen estado.