• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Claves para curar rápidamente la gripe

Las personas que no duermen lo suficiente tienen cuatro veces más posibilidades de sufrir un resfriado | Foto: elcorreo.ae

Las personas que no duermen lo suficiente tienen cuatro veces más posibilidades de sufrir un resfriado | Foto: elcorreo.ae

Estornudos, congestión nasal, fiebre, ardor de garganta y dolores musculares son señales de un resfriado 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hay ciertas diferencias entre la gripe y el resfriado, tanto en la duración como en la gravedad. De cualquier manera, estas dos son infecciones respiratorias virales que dificultan nuestro día a día.

Los malestares se pueden presentar en cualquier momento.

Algunas claves para curar la gripe:

* Estar atento ante cualquier síntoma por más leve que sea para contrarrestarlos. No esperar a sentirse demasiado mal para tratar la gripe.

* Mantener el cuerpo caliente, así se sienta calor por la fiebre, porque esto ayuda a eliminar los virus que causan el resfriado. Los pies también deben estar bien abrigados, debido a que por allí circula más cantidad de sangre.

* Consumir alimentos calientes como sopa de pollo y té, nunca algo frío porque puede empeorar el cuadro. Tomar agua con frecuencia para permanecer hidratado.

* Tomar dos o tres veces al día unos cincuenta mililitros de miel con el jugo de dos limones, si siente molestias en la garganta o un cuadro de tos. Posiblemente no sea la cura exacta de la infección, pero esto alivia los síntomas.

* Usar pañuelos limpios para que el virus no vuelva a tener contacto con la boca o con los ojos. Además, se previene el contagio familiar.

* Dormir: las horas de sueño en caso de gripe deben ser más que de costumbre, para que el cuerpo se recupere pronto.