• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Claves para ahorrar en vacaciones

Pierda el miedo a usar el transporte masivo o camine / Foto Pixabay

Pierda el miedo a usar el transporte masivo o camine / Foto Pixabay

Averiguar el precio de un boleto por doble búsqueda y usar el transporte público son dos de los trucos para ahorrar durante un viaje

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

- El costo de los pasajes, si su destino requiere traslado aéreo, puede ser el mayor gasto. Para disminuirlo, si usted tiene que adquirir más de un boleto, el diario turístico de las Américas, Traffic News, recomienda “realizar dos búsquedas por separado. En la primera incluya solo un pasajero y en la segunda, todos los pasajeros”. Esto le permitirá establecer que el precio individual esté más económico, porque o son los últimos o están ubicados en puntos distintos del avión. En tal caso, comprarlo por separado le convendrá más, aunque las sillas no estén juntas. Lo único que debe asegurar es que los boletos estén en el mismo vuelo. Para ello, Traffic News recomienda “reservar los asientos restantes en la segunda búsqueda”. Tenga en cuenta que es probable que en la segunda oportunidad el precio por boleto suba un poco, pero ya tendrá un ahorro adelantado.

- Si viaja a una ciudad grande, en la que hay que trasladarse de un lugar a otro, pierda el miedo a usar el transporte masivo o camine (si las distancias no son tan grandes).

- Tener a la mano un mapa lo llenará de confianza para evitar la tentación de tomar taxi a todos lados. Recuerde que la aplicación Google Maps permite descargar las áreas de interés para usarlas aun cuando no se disponga de conexión a internet. Traffic News sugiere descargar la aplicación en el teléfono, buscar una ciudad o un área en particular, acercarlo o alejarlo para cubrir la zona que se necesite. Es mejor disminuir el zoom, ya que la función de OK Maps es capaz de guardar zonas a una escala de hasta 50 km x 50 km. Luego, hay que escribir OK Maps en la barra de búsqueda, y aparecerá la opción para guardar el mapa. Una vez que el mapa se ha guardado, se podrá acceder a él sin conexión, durante 30 días, a través de la pestaña ‘tus lugares’, en la barra lateral de Google Maps.

- El cambio de divisa en el aeropuerto seguramente es más caro. Según Traffic News, la mayoría de compañías de cambio ofrecen diferentes tarifas en línea con respecto a las de los mostradores de los aeropuertos. Así, se puede comprar en línea y recogerla posteriormente en el mostrador del aeropuerto.