• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Claudia Llosa: "Es increíble lo que pasa con el cine latino"

Claudia Llosa será parte del jurado de la Berlinale, festival que la eligió como su ganadora en el 2009 con la cinta <i>La teta asustada</i> | Foto: El Comercio

Claudia Llosa será parte del jurado de la Berlinale, festival que la eligió como su ganadora en el 2009 con la cinta La teta asustada | Foto: El Comercio

Directora peruana ofreció conferencia de prensa en la Berlinale, donde se desempeñará como miembro del jurado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La primera conferencia de prensa de la Berlinale juntó a los siete miembros del jurado encargado de dar el codiciado Oso de Oro. 19 películas compiten, así que el trabajo del grupo que dirigirá Darren Aronofsky será arduo.

Y entre los miembros está Claudia Llosa, quien sabe lo que es Berlín. La teta asustada le dio un impulso importante al cine peruano, y ahora le toca estar del otro lado. "Yo no esperaba estar en la competencia, así que eso ya fue un premio. Sé cuánto te puede cambiar un premio y cambiar la industria cinematográfica de tu país", explicó la realizadora en la conferencia.

Ante una pregunta del diario El Comercio sobre la salud del cine latinoamericano, la realizadora se mostró muy entusiasmada. "Es increíble lo que ha pasado en Latinoamérica en los últimos 10 años. Ha cambiado el apoyo del sistema, hemos visto nuevos cineasta, y festivales como este son importantes para cruzar las fronteras. Es importante para películas chicas presentarse, y estoy muy contenta representando eso", afirmó la realizadora, quien dijo que está escribiendo una nueva película en español.