• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Ciudades de hielo para los apasionados del invierno

En Harbin se exhiben impresionantes monumentos de hielo que pueden llegar a superar los 46 metros de altura / Foto EFE

En Harbin se exhiben impresionantes monumentos de hielo que pueden llegar a superar los 46 metros de altura / Foto EFE

Si es un amante de la época más fría del año y le gustaría ver impresionantes palacios y esculturas de hielo, entonces no se puede perder estos cinco festivales en diversas partes del mundo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

1. Harbin, China. Al norte de China, en la ciudad de Harbin, se celebra desde 1963 el Festival de Esculturas de Nieve y Hielo que reúne a más de 15 millones de visitantes al año. En él se exhiben impresionantes monumentos de hielo que pueden llegar a superar los 46 metros de altura. Son unas 2.000 esculturas de hielo iluminadas con imponentes luces de color en una ciudad a 38 grados bajo cero.

2. Festival de la Nieve de Sapporo, Japón. Considerado uno de los eventos más importantes en Japón. Se celebra anualmente en Sapporo durante una semana en el mes de febrero. Alrededor de 400 estatuas de hielo se pueden apreciar en el Parque Ōdōri y en Susukino.

3. Festival de esculturas de hielo Zwolle, Países Bajos. Este festival te permite recorrer el Taj Mahal en India, la Fontana de Trevi en Roma, el Arco de Triunfo en París, admirar el paisaje de la Amazonia brasileña y el escenario natural del Señor de los Anillos en Nueva Zelanda, pero siempre a una temperatura de -10ºC. El evento se celebra en Zwolle hasta el 24 de enero de 2016.

4. Carnaval de Invierno de Quebec, Canadá. A finales de enero se desarrolla otra de los más importantes festivales en el mundo: el Carnaval de Invierno de Quebec que reúne a cerca de un millón de participantes. El festival se lleva a cabo cada año desde 1955 y presenta carrera de canoas en el río St. Lawrence.

5. Festival de Brujas, Bélgica. En el noroeste de Bélgica se lleva a cabo uno de los festivales más importantes de Europa. El festival cambia de temática cada año y algunas han sido Frozen, Harry Potter y James Bond.