• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Cindy Crawford no quiere seguir reinventándose

Deja el modelaje a los 50 años de edad | Foto AFP

Deja el modelaje a los 50 años de edad | Foto AFP

Afirmó en una entrevista que seguirá en la industria, aunque no frente a las cámaras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cindy Crawford anunció que se retirará del modelaje cuando cumpla 50 años, el 20 de febrero. La modelo declaró a la revista Rhapsody de United Airlines que planea cerrar esta etapa de su carrera que empezó a los 16 años.

“Estoy segura de que voy a aparecer en fotos durante 10 años más, pero no como una modelo más. ¿Qué más tengo que hacer? No puedo seguir reinventándome. No debería. Ya no quiero”.

La estrella dijo que seguirá en la industria. Actualmente dirige un imperio y es una de las supermodelos más exitosas en la historia de las pasarelas.

Con una fortuna calculada en 100 millones de dólares, lanzó en 2005 su línea de productos de belleza, además de que diseñó su línea de mobiliario Cindy Crawford Home Collection que en 2014 facturó alrededor de 250 millones de dólares, de acuerdo con el sitio El Mundo.

La top model estadounidense marcó la década de los ochenta, al lado de sus contemporáneas Elle MacPherson, Linda Evangelista, Claudia Schiffer y Naomi Campbell, todas activas hasta ahora. Hizo una corta carrera como presentadora de televisión en el programa House of Style de MTV y como actriz, en los años noventa, cuando participó en películas como Fair Game, que fracasó en taquilla.

Además de haber posado para cerca de 600 revistas, fue la imagen de comerciales como Pepsi y apareció desnuda en Playboy.

Crawford no tiene problemas en admitir que se sometió a tratamientos de botox para lucir más joven, pero también asegura que no lo hará otra vez. En 2015 publicó su autobiografía, Becoming, en la que menciona sus expectativas sobre esta nueva etapa, cuando está próxima a cumplir 50 años.

En 1991 se casó con el actor Richard Gere, matrimonio que duró cuatro años. Luego se unió al empresario Rande Gerber y tuvo dos hijos: Presley y Kaia Jordan Gerber. La adolescente de 14 años de edad, que tiene un enorme parecido con su mamá, ya firmó contrato con la agencia de modelos IMG.