• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Cifra récord de turistas en Orlando

El SeaWorld es uno de los parques más visitados / Foto VisitOrlando

El SeaWorld es uno de los parques más visitados / Foto VisitOrlando

Más de 62 millones de personas visitaron Orlando durante 2014. Es el destino más visitado de Estados Unidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 62 millones de personas visitaron Orlando durante el 2014, de acuerdo con Visit Orlando, la asociación oficial de Turismo del destino, que informó que la cifra representa un nuevo récord histórico para la industria de viajes de Estados Unidos. Además, fortalece la posición de Orlando como el destino más visitado del país.

“Este hito histórico es el último testimonio del liderazgo de Orlando en el turismo”, dijo el presidente y CEO de Visit Orlando, George Aguel. “Es un homenaje al compromiso firme, es la marca especial de servicio que da la bienvenida a nuestros visitantes gracias a la comercialización mundial y los esfuerzos de ventas de nuestro equipo y miembros de Visit Orlando”, añadió.

Adicionalmente superó, en 2014, los 200 millones de dólares recaudados de impuesto hotelero para el condado de Orange, donde queda el distrito turístico de la Florida central.

“El impacto del turismo en nuestra comunidad es notable; incluso, la industria de los viajes y el turismo es el principal generador de empleo e impacto económico de nuestra región”, dijo la alcaldesa del condado Orange, Teresa Jacobs. “Además de deleitar a los visitantes y las familias de todo el mundo con nuestras increíbles atracciones, la industria de viajes y de hospitalidad permite una mejor calidad de vida para los residentes de Orlando”, enfatizó.

Para satisfacer las necesidades de los visitantes, el condado de Orange ha realizado un gran número de inversiones en infraestructura, incluyendo la expansión y renovación del centro de convenciones Orange County. “Los 62 millones de visitantes anuales son un logro significativo para Orlando y la industria de viajes de Estados Unidos, que genera 2,1 millardos de dólares para la economía nacional año tras año”, dijo el presidente y director de la Asociación de Viajes de Estados Unidos, Roger Dow. Parques temáticos como Universal, Disney y SeaWorld, entre otros, además de una interesante movida gastronómica, cultural y de aventura, convierten a Orlando en un destino competitivo y diverso, ideal para todo tipo de turistas. Sin embargo, son las familias las que más visitan sus atractivos turísticos. Orlando también cautiva a los turistas con su shopping y sus buenos precios.