• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Científicos explican por qué algunas personas sienten que salen de su cuerpo

Las experiencia extracorporales son frecuentes en personas que padecen migrañas o epilepsia | Foto: El Comercio

Las experiencia extracorporales son frecuentes en personas que padecen migrañas o epilepsia | Foto: El Comercio

El responsable de estas visiones es el lóbulo temporal, situado a la altura de la oreja del lado derecho, e incluso se pueden inducir en el laboratorio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No tengas miedo, tu alma no está escapando de tu cuerpo. Este fenómeno suele ocurrirle a personas con migrañas o epilepsia

Mucho se ha dicho respecto a lo que espera en el "más alla". Algunas personas que han estado "cerca de la muerte" afirman haberse visto a sí mismos en una camilla de hospital y siendo atendidos por médicos. Sin embargo, la cienca puede explicar esta clásica experiencia paranormal.

Según el neurólogo Olaf Blanke, citado por el diario ABC, las experiencia extracorporales son frecuentes en personas que padecen migrañas o epilepsia e incluso puede producirse en situaciones de miedo extremo, razón por la cual se presenta frecuentemente en personas que serán sometidas a cirugías o que han tenido un accidente.

El responsable de estas visiones es el lóbulo temporal, situado a la altura de la oreja del lado derecho, e incluso se pueden inducir en el laboratorio.

Para conocer esto, científicos realizaron un estudio en personas con epilepsia y con electrodos se estimularon diversas áreas del cerebro.

Según la publicación, al estimularse una zona entre el lóbulo parietal y el temporal, el paciente dijo tener la sensación de hundirse. Al aumentar la intensidad de la corriente, el paciente experimentó que "flotaba" y que se veía a sí mismo desde arriba.