• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Científicos desarrollan una partícula biónica inspirada en Terminator

Científicos desarrollan una partícula biónica inspirada en Terminator / El Mercurio/Chile/GDA

Científicos desarrollan una partícula biónica inspirada en Terminator / El Mercurio/Chile/GDA

Los investigadores lograron crear una partícula que integra semiconductores tecnológicos junto a proteínas orgánicas y que es capaz de realizar artificialmente procesos como la fotosíntesis

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este viernes un grupo de científicos de las universidades de estadounidenses de Michigan y Pittsburgh presentaron una investigación que podría ser la base para una reconocida película de ciencia ficción. Hablamos de Terminator y sus característicos cyborgs, que sirvieron de inspiración para un nuevo tipo de partícula biónica capaz de realizar procesos orgánicos artificialmente.

Este nuevo experimento, que contiene una mezcla entre elementos orgánicos y ciertos semiconductores tecnológicos, cuenta dentro de sus facultades con la capacidad de transformar luz solar en biocombustible.

De esta manera, esta partícula logra llevar a cabo el proceso de fotosíntesis artificial utilizando tanto teluro de cadmio, presente en paneles solares, como citocromo C, la proteína vegetal encargada de transportar electrones en la fotosíntesis, para absorber la luz.

Según los científicos encargados de la investigación, esta nueva partícula podría permitir avances en los estudios de biocombustibles, especialmente de materiales que puedan renovarse y auto replicarse en un futuro. Una característica que los investigadores aseguran haber tomado específicamente de la saga de películas de Terminator.

"Los principios de este diseño pueden ser utilizados para crear otros sistemas biónicos, como el desarrollo de bloques primarios para crear organismos biológicos y máquinas inorgánicas. Bloques que, además, en un futuro podrían llegar a ser la base para construir robots como Terminator", señaló en un comunicado Nicholas Kotov, uno de los científicos encargados del estudio.