• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Cienciología destruyó el matrimonio de Tom Cruise y Nicole Kidman

Nicole Kidman y Tom Cruise | AP

Nicole Kidman y Tom Cruise | AP

En "Going Clear" un antiguo miembro de la organización reveló cómo le habían dado la misión de separar a la pareja, y que pusieron a los hijos de la actriz en su contra e intervinieron sus teléfonos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El controversial documental "Going Clear", que fue estrenado en el Festival de Sundance, tiene a HBO y a la Cienciología en plena guerra.

La cinta del director Alex Gibney hace varias revelaciones de la organización, entre las que destacan las agresivas tácticas de intimidación que usan para separar a algunas parejas de Hollywood, como Tom Cruise y Nicole Kidman.

En el documental aparece Marty Rathbun, que fue por muchos años un destacado miembro de la organización, quien reveló que se le había asignado la tarea de facilitar el quiebre de la famosa pareja de actores, porque el líder del movimiento, David Miscavige, tenía sospechas sobre Kidman.

La pareja comenzó su relación después de coprotagonizar "Días de trueno" en 1990, y desde un comienzo que la Cienciología se había opuesto, ya que la actriz era considerada como una "fuente potencial de problemas", ya que su padre era un conocido psicólogo australiano, y la el movimiento siempre se ha opuesto a la psiquiatría y a la psicología.

Según explica el documental, Kidman, quien además es católica, había convencido a Cruise de distanciarse de la organización entre 1992 y 2001, e incluso, mientras la pareja rodaba "Eyes Wide Shut" en 1999, Cruise se negaba a contestarle el teléfono a Miscavige. En ese momento, el movimiento comenzó a preocuparse en serio de lo que estaba sucediendo e inició la campaña para producir el quiebre en el matrimonio de los actores.

Dentro del plan creado, Rathbun reveló que habían contratado un investigador privado para que interviniera los llamados telefónicos de Kidman. Además, el movimiento decidió "reeducar" a los hijos adoptivos de la pareja, Connor e Isabella, para ponerlos en contra de su madre y así lograr que Cruise quedara con su custodia. Antes de estrenar "Going Clear" en el Festival de Sundance, HBO decidió contratar 160 abogados para que miraran la cinta, la cual será transmitida por el canal de cable el próximo 16 de marzo en EE UU.